Un edil de Las Talitas ratificó sus denuncias en la Justicia Federal

| Su postura lo alejó de su socio en el Concejo.
Desde que decidió hablar se ganó enemigos y perdió a otros que -según dijo- los consideraba amigos. El concejal de Las Talitas, Juan Carlos Abregú (PJ), había asegurado que recibió denuncias de que algunas personas fueron incluidas en el programa "Argentina Trabaja" a cambio de entregar un porcentaje de sus remuneraciones.

"A un chico le dijeron que iba a ganar $ 400", había dicho a LA GACETA el edil al referirse a las denuncias que recibió de algunos vecinos talitenses. Ayer, el fiscal federal, Gustavo Gómez, que abrió una causa de oficio, lo citó a su oficina a fin de que amplíe sus declaraciones. Abregú llegó antes de las 9 al edificio de tribunales, ubicado en Congreso y Piedras, donde expuso durante casi una hora frente al fiscal Gómez.

"Vine a cumplir con una citación que me hizo la Justicia para ampliar mis declaraciones. Le comenté sobre las denuncias que recibí de la gente sobre punteros que supuestamente tienen familiares directos en las cooperativas", explicó el concejal tras su declaración.

"Le dije al fiscal que yo hablé de este tema para ayudarlo al gobernador (José Alperovich), porque él ha pedido que se hagan las denuncias", remarcó.

Bloque unipersonal

Respecto de la declaración judicial, Abregú insistió en que no podía darle nombres al fiscal sobre los supuestos punteros políticos, porque a él llegaron comentarios de la gente.

Consultado sobre si había asistido junto a su compañero de bloque Luis Córdoba (PJ), Abregú reaccionó con críticas su par. "No me acompañó. En esta (ocasión), no está conmigo. Por eso, al volver de tribunales me presenté en el Concejo Deliberante para dejar sentado que ya no pertenezco al bloque de Córdoba (Proyecto Popular).

Abregú precisó que inscribió su bloque unipersonal denominado "Justicia Social". Dijo que sentía que un amigo lo había dejado sólo.

La investigación del fiscal Gómez avanza en forma paralela a la causa que lleva adelante el fiscal de feria, Carlos Sale (Justicia provincial) en el que hasta ahora hay tres detenidos de Banda del Río Salí. Se trata de los hermanos Manuel Quiroga y Guillermo Quiroga y la puntera política Amelia Herrera.

En Las Talitas, en tanto, Abregú deberá esperar si el fiscal Gómez decide citarlo a una nueva indagatoria.

Comentá la nota