El edil quiere el plus por antigüedad Ramón Fernández: "el aumento para los concejales lo pedí yo; y me la banco"

Aseguró que cuenta con el apoyo del resto de sus compañeros. Y descree que haya crisis financiera. Redobla la apuesta: quiere que el reglamento del Concejo le permita a los legisladores tener tres secretarios cada uno.
"Yo soy el autor de un proyecto que pide que se nos pague antigüedad. Es algo que nos corresponde y no le voy a regalar mi plata al Municipio; me la banco".

Directo y sin medias tintas así defendió el edil Ramón "Vivi" Fernández la idea que persigue desde principios de año: que Pilar acate una ley provincial a través de la cual se establece que los concejales deberán cobrar antigüedad, pero no sólo durante los años que ejercieron como ediles, sino que también se deberá computar el tiempo que hayan prestado funciones en el ámbito público, tanto local, provincial como nacional.

"Yo, si sumo el tiempo que fue sub delegado de Capitán Sarmiento, tengo más de 10 años de antigüedad. Son 350 o 400 pesos más por mes, no se trata de mucha plata", justificó Fernández, quien aclaró que impulsa la medida ahora, ya que una vez que deje la banca sólo le quedará a mano un recurso de amparo para lograr cobrar.

"El sueldo en mano de un edil es de 3100 pesos y eso no alcanza; de hecho yo le debo como 6 mil pesos al banco", se lamentó.

Fernández, para lograr su cometido que, dice, cuenta con el aval de la mayoría de sus pares –"pero nadie se anima a dar la cara"-, presentó el lunes un proyecto de resolución en donde pide que se aplique una ley provincial aprobada a principios de año por la legislatura bonaerense, que incorpora a la dieta de los ediles la antigüedad, un plus que no era tenido en cuenta y que en Pilar, según cuestionó Fernández, "no se paga".

"Me cansé de esperar. Llevé todos los papeles a la Dirección de Personal, pero nos decían que el mes que viene…, y siempre el mes que viene pero nunca pagaron. Además el Municipio nos vive recortando gastos y nos achica el presupuesto del Concejo, que es la tercera parte de lo que corresponde. Insisto, no le voy a regalar mi plata a nadie", se plantó un vehemente Fernández.

Pero el "Vivi" va por más. Porque adelantó que presentará otro proyecto, en este caso para modificar el reglamento interno del deliberativo, para que cada concejal pueda contar con 3 empleados propios, una cantidad que ahora sólo le corresponde a cada bloque, sin importar si en él hay 1 o 5 ediles.

"Para trabajar tranquilos, un concejal tiene que saber que por lo menos puede contratar a 3 personas, menos es poco. Y hoy nos dan esa cantidad, pero por bloque. Aunque a mí me echaron a 2 personas y ahora sólo tengo a una. Ese es uno de los legados que quiero dejar cuando termine mi mandato el 10 de diciembre de este año", cerró Fernández.

En el caso del proyecto que busca que se aplique la antigüedad, Fernández aseguró que cuenta con el apoyo de la mayoría, y que de hecho desde la bancada oficialista le dijeron que si la propuesta de resolución recibe el visto bueno en la comisión de Legislación y Reglamento, "va a ser llevada al recinto".

Comentá la nota