El PRO y una edil opositora se suman al oficialismo y acompañarán a la lista de Zúccaro

El PRO y una edil opositora se suman al oficialismo y acompañarán a la lista de Zúccaro
La concejal Silvana Aguilar anunció que pasará a formar parte del bloque Z e incluso no descartó formar parte del Ejecutivo luego del 10 de diciembre. El macrismo también trabajará para el intendente, hasta las elecciones.

El zuccarismo sumó más apoyo de cara a las elecciones del 27 de octubre. Es que la ahora ex concejal opositora Silvana Aguilar anunció que se sumará a las filas del intendente Humberto Zúccaro.

Casi al mismo tiempo, en tanto, el PRO de Pilar también expuso que “solo hasta las elecciones” trabajará en términos electorales para la lista del zuccarismo, que encabeza como candidato a concejal Ricardo Male.

En el caso de Aguilar, quien había participado de las PASO de agosto pero sin suerte, solo obtuvo el 0,90% de los votos, la edil sostuvo que apuntará a que ese casi punto de sufragios “vaya al intendente”.

“Me tenía que encolumnar en un espacio político, y el gobierno de Zúccaro es pluralista, siempre escuchó a la oposición, y si bien faltan muchas cosas por hacer, otras se han hecho con acierto. Lo charlé con Zúccaro y me recibió con los brazos abiertos. Es el único espacio que vi con futuro para seguir mi carrera política”, señaló Aguilar en diálogo con Pilar de Todos.

-Pero usted siempre fue oposición…-, apuntó Pilar de Todos.

Sí, es una realidad. Pero para mí no hay medias tintas, o estoy o no estoy. Y trabajaré para ayudar al intendente Zúccaro porque veo que es el único espacio con visión de futuro. Voy a seguir luchando por lo que necesite la gente, y desde el oficialismo creo que va a ser más sencillo. Incluso, me gustaría que cuando termine mi mandato el 10 de diciembre poder tener un lugar en el Ejecutivo.

Además de Aguilar, quien también se sumará al oficialismo en términos institucionales desde el Concejo Deliberante es el edil Sixto De Santo, quien ya había anunciado antes de las PASO que se bajaba de la lista del denarvaísmo que integraba, para apoyar a Zúccaro.

Más apoyo

El macrismo, en tanto, también informó que apoyará la “lista completa oficial del Frente Renovador, que en el plano local propone a Male”.

“La dirigencia ha decidido apoyar a todo el Frente Renovador. Hay en la nómina de candidatos a diputados nacionales 3 personas nuestras, pero además, al no haber podido nosotros revalidarnos en las PASO (obtuvieron el 1,49% de los votos), trabajaremos también para la lista de Zúccaro”, señaló el presidente del PRO, Marcelo Criniti.

La diputada nacional del macrismo Silvia Majdalani, en tanto, aclaró que el apoyo “no se trata de un acuerdo con el zuccarismo”, sino de un apoyo a la lista del Frente Renovador.

Y aclararon que el respaldo se extenderá “solo hasta el 27 de octubre”.

Comentá la nota