EL EDIL OMAR LOPEZ PARTICIPO DE LA V CUMBRE DE ALCALDES E INTENDENTES

El concejal Omar Lopez (PJ) participó de la Quinta Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, los pasados dias 2,3,y 4 de septiembre.
Allí, López integró distintas comisiones, conjuntamente con ediles de distintos países, como Paraguay, Puerto Rico, Bolivia y México.

Los debates de las jornadas, en los salones del hotel Provincial, incluyeron temas como la seguridad, erradicación de basurales y Medio ambiente. Además, se trabajaron en los distintos paneles sobre "Ciudades Digitales", "Gestión de calidad", "Cambio climático y gestión integral de residuos sólidos", "Apoyo a la descentralización y autonomización de los gobiernos locales y " La nueva diplomacia, los gobiernos locales y las políticas internacionales"

También se deliberó la necesidad de trabajar en conjunto por la autonomía de los municipios de toda Latinoamerica, señala el comunicado recibido.

Cabe destacar que luego de recorrer los stands, donde las empresas mas consultadas fueron las relacionadas con maquinarias para asfalto y tuberías para el transporte de agua potable, el edil fue invitado a visitar Puerto Rico, por los representantes de dicho país.

Comentá la nota