Edil juecista sugirió eliminar los diferenciales para no subir el pasaje

La concejal Graciela Vilatta también le propuso a Giacomino que reclame al Gobierno nacional los mismos subsidios que destina al área metropolitana.
Graciela Vilatta, concejal del Frente Cívico y secretaria de Economía de la Municipalidad de Córdoba durante la gestión de Luis Juez, rechazó de planteo la idea oficial de subir el precio del cospel del transporte urbano.

Y propuso que el intendente Daniel Giacomino elimine el servicio diferencial de transporte y que insista ante el Gobierno nacional para que incremente los subsidios al sistema.

Según la edil, "eliminando los diferenciales se ahorrarían 815 mil pesos mensuales". "Giacomino -añadió- debe pedir más subsidios al Gobierno nacional, que en Buenos Aires pone $ 1,45 por usuario, mientras que para Córdoba solamente envía " 0,50".

"Que le reclame al Gobierno nacional el mismo subsidio que paga para el área metropolitana", sostuvo la parlamentaria juecista.

De ese modo, Vilatta salió al cruce de las declaraciones efectuadas esta mañana por el secretario de Economía de la Municipalidad, Miguel Pozzolo, quien argumentó que "no hay posibilidad de magia en el sistema de transporte".

"No soy mago. Si el Concejo Deliberante no nos da la posibilidad de que el sistema de transporte se actualice por sí mismo, tendrá que hacerlo el Municipio. La otra opción es que el sistema quiebre, lo que no permitiremos", dijo Pozzolo.

Comentá la nota