El edil Ismael de Luca ya no pertenece al bloque peronista presidido por Andrés Rosa

Fundamentó su decisión en cuestiones basadas “en la situación y el contexto político actual que involucran a la agrupación y fuerza de la que formaba parte”, en relación al posicionamiento de la Agrupación “Tres Banderas” con el frente conformado por Macri, Solá y De Narváez.
El concejal Ismael de Luca presentó su renuncia al bloque político de ediles presidido por Andrés Rosa. La noticia, que causó sorpresa en el ámbito político juninense, y dentro y fuera del Concejo Deliberante, fue comunicada a través de una nota firmada por el mismo edil, a la secretaría del cuerpo deliberativo comunal.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido ayer por el mismo Concejo Deliberante, se indicó que en la misiva, fundamenta su decisión en cuestiones basadas en la situación y contexto político actual que involucran a la agrupación y fuerza de la que formaba parte, y que lo llevan a dimitir de la misma, formando desde este momento un bloque unipersonal, que continuará denominándose Frente para la Victoria con el aditamento de su nombre propio.

Por su parte, al ser consultado por DEMOCRACIA, el concejal Andrés Rosa dijo que “de Luca había manifestado no estar de acuerdo con la línea del peronismo disidente que había adoptado la agrupación Tres Banderas. Respetamos el pensamiento político pero haremos todo lo posible para que, en lo que se pueda legislativamente, se mantenga junto a nosotros, más allá de que no comparta algunas definiciones políticas”.

“Se trata de una persona a la que se le tiene mucho afecto por lo que haremos todo lo posible para que, dentro de lo que es la tarea en el Concejo Deliberante, se mantenga junto al grupo originario”, manifestó Rosa a este diario.

Asimismo, en virtud del rumbo político adoptado por la Agrupación “Tres Banderas” que se encuentra orientado en el apoyo al proyecto político impulsado por Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez, cambiará de denominación ya que sus integrantes abandonaron el Frente para la Victoria.

Por estos días, los proyectos que son presentados por los ediles conducidos por Andrés Rosa son firmados con los nombres de los concejales integrantes, el mismo Rosa, Gabriela Troilo y Carlos Barbero, hasta tanto se defina la nueva denominación que sucederá en los próximos días.

Esa denominación podría ser la misma de la Agrupación que los impulsó al Concejo Deliberante, “Tres Banderas” o el nombre definitivo que adopte el frente formado por Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez.

Comentá la nota