Un edil que hizo "muchas gauchadas"

Entrevistado por El Tribuno, el mecánico Tejerina relató: "La semana pasada escuché que algunos concejales pedían que toda la gente damnificada por el alud se presentara al Concejo.
Entonces decidimos con mi esposa ir y exponer nuestra situación, pero no somos damnificados, somos estafados. Ahí me entrevisté con Quiroz, el concejal Luis Peredo y el asesor del Concejo, Sergio Heredia. El señor Peredo le decía a Quiroz que no podía creer lo que había hecho, ante lo cual el doctor Heredia intercedió para que me recibieran copia de la denuncia. Lo único que quiero es que Quiroz me devuelva mi dinero y mis papeles".

La copia de la denuncia penal de Tejerina en el Concejo Deliberante ingresó bajo el expediente Nº 307/09 para que sea tratado en el seno del cuerpo deliberativo en la sesión de este jueves, aunque luego fue levantada por falta de garantías, según adujeron algunos ediles.

Una "gauchada"

El concejal Quiroz es, además, ex presidente del Cuerpo Deliberativo. Está procesado en otra causa que ya fue elevada a juicio oral y público y que tramitó el juzgado de Instrucción Primera, a cargo de Nelson Aramayo, quien le imputó el delito de estafa, luego que se concluyera que el concejal había vendido una camioneta perteneciente al Gobierno de la Provincia. El vehículo había sido donado a una comunidad aborigen del Chaco salteño. El edil se comprometió a "hacerles una gauchada" y llevarle la camioneta hasta su misión. La donación había sido tramitada por la organización wichi Lakha Honhat. El concejal no solo no entregó el vehículo sino que lo vendió a un ex gendarme.

Indagatorias en el "Caso Almaraz"

La denuncia del plomero Martín Almaraz en contra del intendente Sergio Leavy seguirá siendo investigada mañana.

Está previsto que preste declaración indagatoria el secretario de Obras Públicas de Tartagal, Antonio Hoyos, ya que la documentación que obra en poder de la Fiscalía Penal señala que era este funcionario quien certificaba los trabajos realizados y cobrados con cheques del municipio, previa presentación de las facturas de Almaraz.

El viernes pasado, el juez de Instrucción Penal de Segunda Nominación, Fernando Mariscal, indagó al gestor Fabricio Carrasco, uno de los imputados que también está siendo investigado. La causa fue caratulada como "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública", "defraudación en perjuicio de la administración pública en concurso real" y "falsificación de instrumentos públicos y privados", entre otros cargos.

Comentá la nota