Edil Denis: "Cantón hace poco abrazaba a Lynch y ahora lo hace con Buryaile".

La concejal justicialista de la capital, arquitecta Blanca Denis, salió al cruce de su colega del bloque opositor, Amado Cantón y lo criticó ásperamente por el tenor de su discurso durante la sesión pasada en el parlamento municipal, cuando un homenaje a los trabajadores se convirtió en una verdadera tribuna política, con menciones al pasado y mutuas acusaciones entre las bancadas.
Para puntualizar errores del mencionado concejal radical, Denis se encargó de remarcar sus "incoherencias" señalando que no hace mucho se lo vió abrazado a uno de los candidatos a diputado nacional, Carlos Lynch, y ahora lo hace con el recientemente consagrado aspirante a esa banca del Congreso Nacional, Ricardo Buryaile.

Puso énfasis al remarcar las incoherencias del mencionado edil y en varios párrafos, fue duro con sus apreciaciones. Fundamentó sus cuestionamientos a Cantón poniendo en relieve las acciones políticas del mismo en el pasado.

"Durante nuestros saludos por el Día Internacional del Trabajador, el concejal Amado Cantón apareció con un discurso que en vez de saludar a los trabajadores, emitió un mensaje de una manera opositora tanto al gobierno nacional como provincial. Nos cuestionó todo lo que se hizo hasta ahora desarrollando más bien un discurso electoralista, típico de estos personajes de la política que cuando llegan momentos comiciales, tratan de disfrazar una oportunidad cuando tienen un micrófono disponible y así hace su campaña" explicó Denis lo que pasó en la pasada sesión, bastante molesta por la actitud de Cantón.

Coherencia

Añadió que "para hacer este tipo de discursos uno debe tener cierta coherencia con su accionar y es lo que nosotros le cuestionamos entonces, cuando el concejal Cantón, hasta la fecha, lo único que ha demostrado en su vida política es una incoherencia total. Le hacíamos ver que él, en su momento apoyaba la candidatura a diputado nacional de (Carlos) Lynch y a los pocos días lo vemos abrazado a uno de los candidatos a diputado nacional por la oposición, que es (Ricardo) Buryaile". Para fundamentar aún más su calificación de incoherente hacia Cantón, la edil del POj dijo que "hacía pocos días también se lamentaban por la muerte del Dr. (Raúl) Alfonsín, a quien nosotros respetamos mucho al igual que todos los argentinos y a quienes ellos denominan "El padre de la democracia". Hoy vemos a Cantón abrazado a una de las personas que forma parte de un sector de la sociedad que en aquel entonces, en el año 1987, abucheó y propició silbatinas a Alfonsín durante su discurso en el recordado acto en la Sociedad Rural Argentina", dijo en referencia a Buryaile, dirigente de una entidad rural nacional.

Comentá la nota