El edil Ceballos negó intento de soborno

El concejal involucrado en la supuesta maniobra de coima desacreditó la acusación.
El presidente del Concejo Deliberante de Recreo, Rubén Ceballos, descartó de plano la supuesta existencia de un presunto caso de coimas, el cual fue denunciado públicamente por el concejal Oscar Gómez.

La denuncia salió a la luz a pocos días de que se llevaran a cabo los pasados comicios nacionales.

En esa oportunidad Gómez declaró a la prensa que Ceballos le habría ofrecido dinero a cambio de que votara afirmativamente por un proyecto de ordenanza para instalar en la localidad de Recreo el servicio de Wi-Fi (internet inalámbrico) con un costo superior al medio millón de pesos.

"Fue un ensayo político desafortunado del concejal (Gómez). Bajo ningún punto de vista puede aceptarse esta denuncia ante la importancia de este proyecto, que en todo momento fue de $540.000. Son hechos que surgen cuando algunos se están retirando de sus bancas. Es penoso y triste que un concejal exprese cuestiones que a simple vista no tienen ningún asidero legal", aseveró Ceballos a El Ancasti.

A su vez, opinó que el proyecto de ordenanza es "inobjetable" por la importancia que tiene para promover en toda la jurisdicción que alumnos del EGB, Polimodal y el resto de la población puedan acceder a un servicio gratuito con fines educativos. "Fue una absurda, irresponsable e irracional manifestación", concluyó.

La denuncia de Gómez desató una polémica en Recreo en vísperas de los comicios del 28 de junio, donde se elegían legisladores nacionales.

No era la primera vez que el Concejo Deliberante recreíno quedaba envuelto en un escándalo. El propio Ceballos fue protagonista de algunos de ellos, que incluyeron maniobras para arrebatar la conducción del cuerpo y hasta la falsificación de actas.

De cualquier forma, en ninguno de los casos las supuestas irregularidades fueron confirmadas por investigación judicial alguna.

pj

El concejal Rubén Ceballos consideró que el peronismo lapaceño se consolidó tras el buen resultado electoral del 28 de junio.

"La unidad del peronismo nos lleva a un camino de éxito. Fue uno de los triunfos más importantes del peronismo en la región, sacamos una diferencia de más de mil votos al FCS", subrayó. Y analizó la situación de la oposición de cara a los próximos comicios provinciales.

"Queremos consolidar el trabajo partidario para que el justicialismo, como eje, sea quien lleve al triunfo al peronismo en 2011. El objetivo es recuperar el Gobierno provincial", avizoró. Por último, Ceballos indicó que está promoviendo obras y emprendimientos a través de gestiones que hará, conjuntamente, con la municipalidad ante organismos nacionales y provinciales.

Comentá la nota