El edil caletense Acuña Kunz escribió una carta abierta a Peralta

El edil caletense Acuña Kunz escribió una carta abierta a Peralta

El concejal radical de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz, escribió una carta al gobernador de la Provincia Daniel Peralta, en el marco de la visita del primer mandatario de Santa Cruz a la localidad norteña. En el escrito, que tituló ‘Bienvenido Sr. Gobernador a la ciudad’, le comunicó diversas problemáticas sociales que atañen a la localidad de la zona norte de la provincia. 

Acuña Kunz detalló en una carta al mandatario provincial lo acontecido en Caleta Olivia, enumerando la emergencia hídrica, la falta de pavimentación, viviendas sin terminar, el deterioro de las costas, la contaminación, la carencia de infraestructuras deportivas y educativas, conflictos por el salario del sector docente, y la espera de los estudiantes por el boleto educativo gratuito.

Agregó problemas en el sistema cloacal y el deterioro de los espacios públicos, mencionando las repercusiones en la sociedad, en materia de salud, educación y seguridad, entre otros aspectos.

"Hay más de 500 viviendas en ejecución, sin terminar (...) Cabe resaltar que hay planes abandonados desde el año 2005", advirtió en uno de los tramos de la carta. Más adelante, el concejal expuso que no se ha inaugurado "ni un solo gimnasio deportivo que incentive a nuestros jóvenes a salir de la calle que se vuelven cada día más violentas e inseguras, a raíz de la falta de políticas de contención y prevención".

Por otra parte, Acuña Kunz hizo hincapié a la educación, señalando no solo la situación edilicia, salarial y el boleto gratuito, sino que planteó que "difícil es poder encontrar soluciones a las diferentes cuestiones culturales y sociales sin apostar a la educación".   

Solicitó una pronta solución a estas problemáticas y un encuentro con el gobernador provincial en una nueva visita a la localidad de la zona norte santacruceña.

Comentá la nota