El edil Artero recordó al ex concejal Pavón

Antes de comenzar a tratarse el temario del día, el concejal Jorge Artero recordó al ex concejal Oscar Pavón, fallecido este sábado a los 77 años.
A la edad de 77 años, falleció el sábado ultimo el ex concejal Dionisio Oscar Pavón. Peronistas, trabajador de la industrial textil, histórico presidente del Club Defensores y apreciado vecino de la localidad de Pueblo Nuevo, podría resumirse su vida.

Este jueves y en el inicio de la sesión ordinaria Nº 15 del Concejo Deliberante, el edil por el bloque Celeste y Blanco, Jorge Artero, se refirió con emotivas palabras a la figura de Oscar Pavón quien fue concejal electo en 1983 y 1989.

Con la voz entrecortada, Artero recordó a Pavón como un "peronista" al que resaltó su decencia para conducirse tanto en la política como la vida misma. "No voy a homenajearlo porque yo sostengo que los homenajes hay hacerlos en vida", aclaró y enseguida dijo que Oscar o "cabezón" -como le decían quienes lo conocían- "amó en primera instancia a su familia pero amó también al Partido Peronista" porque no le gustaba que a su filiación partidaria se la denominara Justicialista sino simplemente "Peronistas".

Desde la banca, el concejal Artero contó una anécdota del año 1983 cuando ocupaba el cargo de secretario general del gremio textil. "Como todo joven era muy impetuoso y me quería llevar el mundo por delante -reconoció- y fue Oscar el que me aconsejó y me guió para yo fuera un dirigente digno de representar a los trabajadores pero ante todo que fuera decente porque él toda su vida fue una persona totalmente decente. Trabajó incansablemente en el Partido Justicialista, estuvo muchísimos años como presidente en el Club Defensores (de Pueblo Nuevo) donde cada vez que se hacía las tradicionales tallarinadas para el Día de la Madre trabajaba con dos o tres días de anticipación".

Pavón accedió por primera vez a una banca el 30 de octubre de 1983 por la lista del Partido Justicialista que recibió 13.099 votos consiguiendo 7 bancas. Pavón estaba séptimo en la lista y resultó electo junto a sus pares: Ricardo Tardío, Hector Díaz, Otilia Orlando, Elmo Peretto, Jorge Martín y Raúl Roldan.

La segunda vez que fue electo ocurrió el 14 de mayo de 1983 cuando el peronismo ganador se llamó Alianza Frente Justicialista de Unidad Popular que en esa elección obtuvo 16.967 votos para lograr seis banca. Pavón iba en tercer lugar en la lista junto Aldo Escudero, Daniel Acotto, María Cammareri, Guillermo Shedden y Edgardo Scarzo.

El primer mandato llegó a completarlo pero el segundo "renunció por una decisión de sus pares que no le gustó", dijo Artero quien contó que en ese entonces "no tuvo inconvenientes en volver a calzarse la ropa de tejedor en donde trabajaba. Por eso, quiero recordarlo como la persona que fue y agradecerle todo lo que hizo por su familia y por mí", concluyó el edil.

Comentá la nota