Dos edificios del Estado, listos para venderse

Se trata de los locales donde funcionaba Salud Pública y Desarrollo Humano. Se terminaron los trámites de escrituración y el Gobierno espera poder sacarlos a la venta en los primeros días de 2009. Fueron tasados en unos $25 millones.
Finalmente los trámites burocráticos y administrativos parecen haber llegado al final. Los edificios que fueron desocupados por la relocalización de las oficinas del Ministerio de Salud Pública y el de Desarrollo Humano, que actualmente están en el Centro Cívico, podrán salir a la venta.

El ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada, adelantó que “finalizaron los trámites de escrituración que habían quedado pendientes desde hace varios años a la fecha y ahora resta solamente terminar los pliegos de la licitación”, aclaró. El funcionario adelantó que entre ambos edificios la suma superaría los 25 millones de pesos, pero insistió que “vamos a saber el precio definitivo cuando se presenten las ofertas de los interesados”, dijo.

Para calcular los montos se realizaron dos tasaciones, una que hizo el Tribunal de Tasaciones de la provincia y otra que realizó el Banco San Juan. Entre las dos opiniones se trazó una media y ése sería el precio con los que se fijaría el presupuesto oficial en los pliegos de licitación.

Cabe recordar que en caso de venderse los dos edificios se destinarán los recursos a la finalización de las obras en el Centro Cívico, ya que parte del financiamiento estaba asegurado y debía surgir a través de la venta de los edificios que fueran desocupados luego de la relocalización de las reparticiones públicas, al nuevo edificio.

Comentá la nota