Edificios educativos provinciales en la Ciudad, casi parados: Infraestructura estaría sin fondos.

Son los edificios del Instituto de Educación Física, del CEC 801, del Jardín 918 y de la Escuela Media Nº 11. Alguno avanza muy lento y tal vez llegue, de a poco, al final. Puede haber novedades, no buenas, en la Provincia en breve.
La elección pasó y la derrota oficial empezó a descorrer un velo: el Estado tiene complicaciones financieras. Esa realidad se nota en el terreno educativo en Olavarría: las cuatro principales obras que la Provincia debe llevar a cabo o están paradas o bien avanzan con cuentagotas, en todos los niveles.

El nuevo edificio del Instituto de Educación Física en la Escuela Agrotécnica, el Centro Educativo Complementario Nº 801 de Junín y Colón, la nueva Escuela Media Nº11 de Ituzaingó y General Paz y el Jardín Nº 918 lindero a la Escuela Nº 65 de Villa Aurora.

Luego de que infoeme.com indagara sobre la situación entre referentes educativos locales, las noticias sobre la situación del área de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas de la Provincia no son auspiciosas. Ni por su realidad política ni por su situación financiera.

Por lo demás, la falta de ritmo en los establecimientos educativos provinciales no parece próxima a cambiar. Una por una, las situaciones son las siguientes.

Edificio del Instituto de Educación Física. Está parado. Se construye en el terreno de la Escuela Agrotécnica (autopista Fortabat). Llegó hasta cerca de un 70% de avance y se frenó abruptamente por falta de fondos. El Consejo Escolar le habría propuesto a las autoridades del Instituto ir terminando la obra por partes, y usarla parcialmente, pero desde Instituto se habría rechazado la oferta. Se prefiere esperar el final total de la obra.

Jardín Nº 918. Está pegado a la Escuela Nº 65 de Villa Aurora. "Avanza de a puchos", según grafican en el sector de la construcción para explicar que el dinero de las certificaciones llega muy lentamente y que se trabaja con pocos hombres. Las autoridades educativas locales admiten que "va lento" pero creen que "en este caso lo van a terminar".

Escuela Media Nº 211. Está en Ituzaingó y General Paz. Se levantaron las paredes de los salones pero la obra ahora está completamente parada y con el terreno sin desmalezar. Voceros que conocen el tema aseguran que en este caso también opera un litigio entre la empresa y la Provincia por el pago del primer adelanto.

Centro Educativo Complementario Nº 801. Está ubicado en Junín y Colón y es la obra de los "casi". Para los críticos, está "casi parada". Para los funcionarios está "casi terminada".

Salones en la Escuela Nº4. Es la quinta obra, en San Martín y Chacabuco. Son cuatro salones y está parada por un litigio judicial entre la empresa y la Provincia, según fuentes del Consejo Escolar.

Comentá la nota