Edificio en Stella Maris: Juntan firmas por internet para frenar la construcción

Edificio en Stella Maris: Juntan firmas por internet para frenar la construcción

Vecinos del Barrio Stella Maris, de la mano de Ana María Ferradas, reflotaron a través de la plataforma“Change.org” la posibilidad de juntar firmas para evitar la construcción de una torre de 22 pisos en el jardín del reconocido chalet “Ave María”, histórica residencia del maestro Mariano Mores y su familia.

 

Ferradas ha tenido una activa participación en las comisiones del concejo exigiendo a los ediles que reflexionen sobre la posibilidad de aprobar este ambicioso y faraónico proyecto. Pero todo fue en vano.

En el HCD, con votos nominales, ante las profundas diferencias entre los ediles de cada bloque con respecto al apoyo o rechazo de la propuesta,  se terminó imponiendo la autorización de una excepción más, que posibilita construir una torre de 22 pisos, cuando el máximo en la zona, son 6.

La empresa constructora pondrá en valor el chalet patrimonial y lo mantendrá así durante 20 años. Pero logra hacerse de un predio único, con una vista incomparable, para un negocio inmobiliario millonario. El único bloque que estuvo de acuerdo en su totalidad en apoyar la iniciativa fue el Frente Renovador, argumentando la falta de trabajo y la necesidad de la llegada de inversiones a Mar del Plata.

El texto completo de la propuesta y petición para firmar en Change.org indica:

Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Gral. Pueyrredon: ¡No a la aprobación de un edificio de 22 pisos en un barrio residencial de Mar del Plata!

Ana es vecina de Mar del Plata y creó esta petición para frenar la construcción un edificio de 22 pisos en el Barrio Stella Maris que viola los códigos de ordenamiento territorial de la ciudad y afecta negativamente al patrimonio de la ciudad: “Nuestro patrimonio arquitectónico, nuestros paisajes se ven perjudicados por estos proyectos que autoriza el Concejo Deliberante sin conocer la opinión de los vecinos” ¿Sumás tu firma?

Ana Ferradas

Firmá la petición

Hay una amenaza permanente para el patrimonio arquitectónico de Mar del Plata: las excepciones que piden la empresas constructoras al Honorable Concejo Deliberante….

En un predio del Barrio Stella Maris, donde el Código de Ordenamiento Territorial permite construir hasta 6 pisos, la empresa Illaryi Emprendimientos, ha pedido una excepción para construir 22 pisos y la comisión de obras del Concejo y el plenario del HCD ya lo aprobó.

Por tratarse de un tradicional barrio marplatense que todavía mantiene su paisaje original, la aprobación de este proyecto, podría ser el principio del fin del barrio, ya que hay terrenos cercanos de grandes superficies en los que otras empresas volverán a pedir excepciones. Y ¿cómo negarlas si ya se dieron otras? 

Para evitar que se destruya lo poco que queda del patrimonio arquitectónico en Mar del Plata, debemos proteger no sólo los inmuebles, sino su entorno. Una torre de 22 pisos, destruirá el paisaje de la costa y dará sombra a muchas casas vecinas.

De perpetrar semejante atropello a los derechos de los vecinos y de todos los ciudadanos que disfrutan del paisaje marplatense, se pondrá en riesgo el legado que podemos dejar para nuestros nietos.  

¡La excepción no puede ser la regla! Firmando nuestra petición nos ayudas a defender nuestro barrio, su valor arquitectónico y el medio ambiente.

El sitio para acceder y firmar el petitorio es: https://www.change.org/p/honorable-concejo-deliberante-del-municipio-de-gral-pueyrredon-no-a-la-aprobaci%C3%B3n-de-un-edificio-de-22-pisos-en-un-barrio-residencial-de-mar-del-plata?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=640634&alert_id=WrrEWMjpXl_YRNkKWyWIHNjiHX2YU22iWUZ8N2PkUcAfsNiM0oQi70%3D

Hasta el momento han firmado más de 1700 personas.

Comentá la nota