Era un edificio de 13 pisos pero figuraba como terreno baldío

Era un edificio de 13 pisos pero figuraba como terreno baldío
Los inspectores de ARBA descubrieron irregularidades en un edificio ubicado en Alvarado al 400 de nuestra ciudad. Se trata de un inmueble que pese a tener 4 mil metros cuadrados cubiertos y estar valuado en casi $3 millones, tributaba al fisco como terreno baldío.
Por tal motivo, intimaron a sus propietarios a regularizar su situación impositiva inmediatamente.

En total, unos 200 inspectores realizaron tareas de control en la ciudad y detuvieron además cargamentos con 90 toneladas de granos que eran transportados de manera irregular.

Con los relevamientos catastrales realizados a 5.000 partidas inmobiliarias se corroboró la existencia de 365 parcelas con 60.000 metros construidos sin declarar al fisco y se procedió a realizar las intimaciones correspondientes para que los contribuyentes normalicen su situación.

Antes de fiscalizar las partidas inmobiliarias, los equipos de Arba desarrollan investigaciones a través del análisis de imágenes satelitales, las cuales permiten detectar nuevas edificaciones cuya existencia se comprueba con la presencia in situ de los agentes que participan en los operativos que se realizan en toda la Provincia.

En los puestos de control rutero se encontraron tres cargamentos que no portaban el Código de Operación de Traslado que exige la normativa vigente. Se descubrieron dos camiones que llevaban 30 toneladas de soja cada uno, ambos valuados en $25.500, que circulaban de manera ilegal, al igual que un transporte que trasladaba 30 toneladas de cebada valuadas en $ 15.000 que tampoco contaba con la documentación respaldatoria.

Comentá la nota