Edificio nuevo e innovaciones para el Centro Judicial Banda

La construcción arrancó en 2008. Será terminada en los primeros meses del 2010. Su costo superará los $ 15.000.000. Días atrás, el STJ adelantó la posible creación de un nuevo Juzgado Civil y otro de Familia.
En los próximos meses, la Justicia local concentrará toda su labor en el flamante edificio a poco de ser finalizado, ubicado en la unión de Pedro León Gallo y San Carlos.

La nueva casa representa una ambiciosa transformación para toda la ciudad, también una trascendente inversión de la Provincia, superior a los $ 15.000.000.

Superficialmente, la moderna unidad es de 6.000 metros cuadrados. Según lo detallado tiempo atrás por los expertos, la unidad constará de subsuelo, planta baja, primero, segundo piso y azotea.

Veamos, en el subsuelo funcionarán los estacionamientos para jueces, con capacidad para 15 ó 16 vehículos. También habrá alcaidía para detenidos: se asignarán 4 celdas; hombres y mujeres.

El edificio será uno de los más importantes en la ciudad. Concentrará la tarea de los abogados que hoy tienen cuatro organismos para litigar, en los distintos fueros."

Quienes ingresen al edificio lo harán por una rampa que da a calle San Carlos. También funcionarán archivos, sanitarios, 3 medios de circulación, entre escaleras y ascensores.

Distribuciones

En la planta baja estará el acceso principal. En ese lugar habrá un inmenso hall, caracterizado por un vidriado amplio.

A ello se añade un SUM o salón de usos múltiples, sanitarios, Juzgados de Familia de 1ª, el Juzgado Penal también de 1ª Nominación, recepción y un área pública.

En el 1º piso se encontrarán los Juzgados Penal de 2ª Nominación, el de Familia de 2ª, un hueco vidriado, un bar y locales comerciales.

Ahora bien, en el 2º piso estarán los Juzgados Civil de 1ª y 2ª Nominación, patios internos con iluminación natural y respiración del edificio; y patios posteriores. 

Comentá la nota