El edificio municipal tiene escrituras

El intendente Baratti firmó en la Escribanía General de la Nación la propiedad definitiva de la sede comunal de Yrigoyen casi España.
El proceso de adquisición del inmueble que perteneciera a la ex Hidronor empezó a fines de los '90 y concluyó recién ahora.

El intendente Abel Baratti firmó ayer en Buenos Aires, en representación de la Municipalidad, las escrituras de la propiedad definitiva del edificio central de la comuna, en Yrigoyen 379. Se concluyó así con un proceso iniciado en 1997 y que atravesó diferentes etapas administrativas y legales hasta su consumación final.

El jefe comunal estampó su rúbrica a la trascendente documentación en dependencias de la Escribanía General de la Nación. Viajó especialmente al efecto. Se trasladó a la Capital Federal por la mañana y ayer por la tarde tenía programado ya el regreso.

Traerá a Cipolletti copia de los papeles firmados y esperará que la repartición nacional envíe a la escribanía cipoleña en que se gestó la tramitación la documentación que comprueba la finalización del proceso.

La adquisición del edificio que es actualmente la principal sede de la Municipalidad se inició durante la primera administración del ex intendente Julio Arriaga. El papeleo burocrático y legal tuvo continuidad durante la segunda gestión de Arriaga y luego lo prosiguió su sucesor, Alberto Weretilneck.

Baratti precisó que las instalaciones pertenecieron en su momento a la ex empresa Hidronor y recordó que, del total de pisos de la gran edificación céntrica, 11 pertenecen a la comuna.

"Este hecho no es menor. No puede serlo que la propiedad pase definitivamente al municipio", enfatizó.

Manifestó que existía la necesidad de sellar cuanto antes la documentación habida cuenta de que el plazo abierto concluía hoy. Y de no efectuarse en tiempo y forma, se tendría que haber postergado por un tiempo posiblemente considerable porque habría que rehacer muchos procedimientos administrativos siempre muy complejos.

"Iba a venir a firmar el martes, pero me quedé porque tenía que atender los planteos de los productores", manifestó.

En el edificio central de la Municipalidad se encuentra la Intendencia y el Concejo Deliberante, además de varias secretarías y direcciones. El inmueble tiene una posición privilegiada, en pleno centro de Cipolletti.

Comentá la nota