Edificio Legislativo: recuerdan que es inundable el terreno donde pretenden construirlo

Edificio Legislativo: recuerdan que es inundable el terreno donde pretenden construirlo
Desde la ONG ambientalista recordaron que de acuerdo a una resolución de la APA el lugar en cuestión es una zona prohibida por ser inundable.
Tras reflotar el proyecto para edificar el Palacio Legislativo en la avenida Sarmiento, el geólogo y presidente de la Fundación Encuentro por la Vida, Ramón Vargas, recordó que de acuerdo a una resolución de la Administración Provincial del Agua (APA) el lugar en cuestión es una zona prohibida por ser inundable. Apuntó a un posible negocio inmobiliario en el cual involucró a los futuros Resistencia Shopping Mall y el barrio palafítico La Ribera.

"Las objeciones no las pongo yo. Las objeciones fueron puestas en una resolución de la Administración Provincial del Agua (APA) que dice que esa superficie tiene una gran parte que está bajo de la línea de ribera, que es una zona prohibida", indicó Vargas en declaraciones a RADIO CIUDAD.

"Hice notar esta incongruencia y con el tiempo se vieron como eran las cosas y en el cambio del presidente de la Cámara, la legislatura votó una ley por la cual se decidió cambiar el lugar para edificar por otro lugar más apropiado que estaba en la ex Textil Abraham", sostuvo.

"Esos argumentos tomaron en cuenta la situación de zona inundable y el caos urbanístico que se genera al instalar esto en plena avenida Sarmiento que no tiene resuelta aún como sería el acceso, la rotonda y como se entraría a ese predio", alertó.

Por otra parte, para Vargas, la instalación de la legislatura en esa zona está íntimamente ligada al Shopping Resistencia Mall y al barrio palafítico, ya que la edificación estatal traería consigo la instalación de cloacas, luz y agua.

"Lo que me llama la atención es la conexión que existe entre ejecutar este edifico en la Sarmiento con la construcción del Shopping y el barrio palafítico. ¿Por qué? Porque hay necesidad de esas dos instalaciones de los servicios de agua potable y saneamiento de cloacas y si hay un edificio público de esta importancia que llegue hasta ese lugar es que como todo está bien y permitido. Y le hacen creer a la gente que ese lugar ya no es inundable", señaló y se preguntó: "¿La gente de Fiscalía de Estado son tan brutos que no lo ven o acá hay un negocio inmobiliario que estamos pagando todos los chaqueños en beneficio de dos o tres?".

Comentá la nota