Edificio del Consejo de los Mayores

San Martín de los Andes > Un antiguo anhelo del centro de jubilados Consejo de los Mayores se concretó con la inauguración del nuevo edificio, ubicado en Tres de Caballería al 400.
El acto se desarrolló el domingo al mediodía y contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la intendenta Luz Sapag. «Es un día de festejo porque se cumplió un sueño, ya que este proyecto llevaba años de gestiones por parte de la comisión directiva del centro de jubilados».

El edificio tiene una superficie de más de 200 metros cuadrados, y cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, cuatro cuartos, con sanitarios de uso general y para personas con discapacidad, como así también espacios verdes.

Luz Sapag resaltó la importancia de esta obra, en la que intervinieron los últimos gobiernos municipales que empezaron a gestionar el terreno y realizaron las acciones necesarias.

Recordó que la presidenta del centro de jubilados Consejo de los Mayores, Dorila Fleitas, mantuvo reuniones durante el 2008 con el secretario de Gobierno Carlos Saloniti, para tratar de avanzar en los planos y en la financiación de la construcción.

En febrero del 2009 entregó una carta al gobernador Jorge Sapag, durante el acto del aniversario de la ciudad, y así fue como la construcción tomó impulso.

En la última visita del mandatario el mes pasado, se entregó al Consejo de los Mayores el convenio de uso firmado por el gobierno provincial que permitió la toma de posesión del lugar.

Festejo

«Nosotros construimos mientras otros trabajan en la antinomia y muchas veces destruyen. Nosotros seguimos adelante con concreciones y hoy es un día de fiesta porque se cumplió un sueño. Cada uno en los últimos gobiernos hizo algo y finalmente en este año 2009, el gobierno provincial con el Municipio logró iniciar y terminar este maravilloso edificio», afirmó la intendenta Luz Sapag.

Comentá la nota