EDIFICIO CENTRO CÍVICO SAN JUAN

UBICACIÓN

El edificio del Centro Cívico de San Juan se emplaza en el corazón mismo de la ciudad capital de la provincia, en el predio ubicado entre las Avenidas Libertador Gral. San Martín, José Ignacio de la Roza y España y calle Las Heras, vinculándose muy íntimamente con la Cámara de Diputados, el Parque de Mayo, el Complejo Institucional Ferro urbanístico, la Casa de Gobierno y el Centro de la Ciudad propiamente dicho. Ocupando aproximadamente 2 hectáreas.

FUNCIONES

Es un edificio de 80.000 m2 de superficie construida, concebido para concentrar el funcionamiento de las actividades administrativas que requiere la Provincia de San Juan, es así que en el mismo funcionarán los Ministerios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; Educación y Cultura; Salud Pública; Desarrollo Humano; Hacienda y Economía; Departamento de Hidráulica; Secretaría de Minería; Secretaría de Medio Ambiente y otras dependencias, facilitando de esta manera la unificación de tareas de la administración pública local.

DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO

El edificio ha sido resuelto arquitectónicamente respondiendo a los requerimientos funcionales de las actividades a desarrollar, los condicionantes sísmicos y climáticos de la provincia de San Juan, por lo cual la morfología resultante es una estructura aporticada de hormigón armado sismo resistente y modulada, generando un edificio flexible en cuanto a su funcionamiento y de una arquitectura moderna, completado con un sistema inteligente de acondicionamiento climático interior, circulaciones verticales, control de seguridad, prevención de incendios y salidas de emergencias. En esta etapa de terminación se ejecutaron los cerramientos con carpinterías de aluminio anodizado y vidrios laminados termoendurecidos, solados, revestimientos, tabiquería divisoria, provisión de mobiliario de oficinas en líneas modernas, ergonómicas, terminaciones y pintura.

El edificio consta de dos cuerpos principales resueltos en PB, Entrepiso, 5 pisos superiores y dos subsuelos en ala norte y tres subsuelos en ala sur.

El ala norte cuenta con 6 entradas principales a nivel de PB, circulaciones verticales con 18 ascensores de última generación para circulación pública y jerárquica. Con 9 núcleos de escaleras de incendios convenientemente diseñadas y que permiten la evacuación total del edificio en caso de siniestros.

La Sur con 3 entradas principales a nivel de PB, circulaciones verticales con 5 ascensores para circulación pública y jerárquica y 3 escaleras de incendios.

El primer piso de este sector tanto interior, como terrazas, ha sido acondicionado para eventos especiales de recepciones protocolares como así también oficinas y despachos para tareas eventuales de la gobernación.

Con solados de mármol crema marfil combinado con negro marquina y alfombras, con tabiques móviles y carpintería en madera caoba lustrada.

A nivel de planta baja y respondiendo a las condiciones climáticas de la provincia se desarrollan espacios de recovas y plazas secas semicubiertas, permitiendo en los mismos reuniones sociales, institucionales y protocolares.

El acceso principal a plaza seca y recovas desde avenida España, se ha diseñado convenientemente jerarquizándolo con la ubicación de una fuente ornamental de agua con juego de luces, plaquetario, mástiles principales y una gran variedad de plantas que enriquecen los espacios verdes.

En el 1er. subsuelo del edificio (bajo plaza seca) se emplaza un Auditorio de líneas totalmente modernas, con capacidad para 345 personas, resuelto los cielorrasos y cierres laterales con paneles acústicos especiales en madera tipo Cohiue, gradas, solados y escenarios con madera tipo parquet lustrada. Dicho auditorio cuenta con instalación especial de acondicionamiento de aire, instalaciones de última generación de video - audio y cabinas especiales para control de sonidos y traductorado.

Cuenta con un amplio espacio Foyer con cielorrasos especiales de yeso, solados de mármol crema marfil combinado con negro marquina e iluminación especial.

Comentá la nota