El edificio anexo a Tribunales está "prácticamente finalizado"

Para acompañar la reforma del sistema judicial, la Provincia ha invertido en el reacondicionamiento de los edificios de Tribunales de las dos jurisdicciones más importantes como son Capital y La Banda.
El subsecretario de Justicia, Ramiro Santillán, al respecto informó que las obras están muy avanzadas y, en el caso de la Capital, el edificio está prácticamente concluido. Remarcó, además, que esto permitirá que el Poder Judicial funcione en plenitud, sin la necesidad de articular con locales fuera del Palacio de Tribunales, para que todas las oficinas estén en el mismo sitio. En tanto, sobre el edificio de La Banda detalló que también es una obra que está bastante avanzada.

Penal

Con respecto a la obra de la Unidad Penitenciaria Nº1, reconoció que es una vieja deuda que el gobernador Zamora, junto a las autoridades de la Nación, han sabido dar respuesta. En este sentido, explicó que su refacción es muy importante porque es un edificio que data de 1934. Por lo que se va a reconstruir la mayor superficie edilicia del alojamiento de internos, con la demolición íntegra de la infraestructura vieja, siguiendo las normas que requieren estos edificios. "Su inicio es inminente, ya está licitada, así que esperamos iniciarla en próximamente", finalizó.

Comentá la nota