Edificarán 616 viviendas en el Bosco III y 68 en otro barrio.

En una primera etapa se construirán 234 con una inversión de 80 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, firmó ayer un convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, representada por su titular, José Francisco López, para la construcción de 616 viviendas en el barrio Don Bosco III de nuestra ciudad. Además se firmó un convenio complementario para la construcción de 68 viviendas en el barrio Villa del Carmen, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

Del acto participaron, además, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, autoridades nacionales y provinciales que acompañaron al gobernador Zamora. La reunión se realizó en el Ministerio de Economía de la Nación. La rúbrica de este acuerdo que beneficiará a nuestra provincia, es complementaria del firmado hace alrededor de 10 días y se trata de la construcción de 616 viviendas, infraestructura, obras de nexo y equipamiento comunitario, que se realizará en el barrio Don Bosco III, en tres etapas.

Primera etapa

Esta será la primera etapa, en la que se construirán 234 viviendas por un monto de alrededor de 80 millones de pesos.

La construcción estará a cargo de la Fundación "Madres de Plaza de Mayo" como parte del programa "Sueños Compartidos" y los fondos serán financiados por la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación.

Según informó Télam, el gobernador Gerardo Zamora también mostró su conformidad con la Misión: "Estamos muy contentos que este programa pueda avanzar en las provincias en beneficio de la gente".

También hizo declaraciones el subsecretario de Vivienda, Abel Fatala, quien expresó: "Además del acto administrativo, creo que hay un alto contenido político en cuanto a entender que el Programa Sueños Compartidos no es solamente construcción de viviendas".

"Es -dijo- un programa que tiene construcción de viviendas, pero que abarca cuestiones que a veces son muy difíciles de llevar adelante con los mecanismos tradicionales, que tiene que ver con la participación y la acción político-cultural que lleva adelante la Fundación en los territorios".

Comentá la nota