Edifican un centro de operaciones

Edifican un centro de operaciones

Centralizará las cámaras de seguridad, Defensa Civil, Policía Municipal y 911, entre otras fuerzas.

En busca de prevenir el delito dentro del Municipio de Almirante Brown, la Comuna comenzó con las obras para construir un Centro de Operaciones Municipal (COM), que centralizará las herramientas de prevención como es el monitoreo de las cámaras de seguridad, Defensa Civil, el 911, la Policía Local, la Agencia Municipal de Seguridad Vial y el Comando de Prevención Comunitaria.

El nuevo edificio constará de 1880 metros cuadrados y se está construyendo en el predio lindero al Parque Industrial de Burzaco, ubicándose sobre la avenida Monteverde para tener un rápido acceso a las diversas localidades. Según informaron desde el Municipio, el espacio será más grande y con una mayor infraestructura del que actualmente funciona en Adrogué.

El moderno edificio contará con una planta baja y un entrepiso. En el nivel inferior estarán instaladas las oficinas de Defensa Civil, 911, la Policía Municipal, Personal de Logística, depósitos, baños, espacios técnicos para racks y tableros eléctricos. Por otro lado, en la parte superior estarán los despachos para funcionarios, dos direcciones, diez puestos de trabajo, sala de reuniones, archivos, sala comedor para el personal y baños.

“Lo que queremos hacer es cambiar y trasladar ese centro (el de Adrogué) a otro lugar. Ya no se llamará Centro de Monitoreo. Tendrá otro concepto, tecnológicamente más equipado. Buscamos erigir una gran base de recepción de datos, ése es el concepto, que es mucho más que mirar cámaras”, explicó el secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo.

Comentá la nota