Edifican casas donde se iba a edificar una escuela

La situación fue planteada por el titular de la Sociedad de Fomento del barrio "2 de Abril" al hacer uso de la banca abierta en el Concejo Deliberante. Denuncian penalmente a los responsables de la inmobiliaria que vendió los terrenos.
El jueves último, al hacer uso de la banca 25 en el Concejo Deliberante, el presidente de la Asociación Vecinal de Fomento "2 de Abril", Néstor Fernando Casais, expuso sobre el perjuicio que están sufriendo los vecinos del barrio a raíz de que, en terrenos en los que años atrás se planificó la construcción de una escuela provincial, se están edificando casas.

En su exposición, Casais recordó la sanción de la ley Nº 12.664 que, en marzo de 2001, declaró de utilidad pública y sujetas a expropiación varias parcelas del barrio y autorizó al Poder Ejecutivo a adecuar el Presupuesto para dar cumplimiento a una norma que, en mayo de 2003, fue prorrogada por el término de 2 años.

Tras destacar que "dentro de los plazos legales se inició ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 7 un juicio de expropiación que, al no haberse abandonado, impide la enajenación de los terrenos" sostuvo que "en septiembre último, fuimos alertados por vecinos de que una inmobiliaria que desde hace años opera en la zona se encontraba ofreciendo a la venta los terrenos destinados a la construcción de la escuela". Y que "con posterioridad se comprobó que los supuestos compradores habían comenzado a realizar trabajos de excavación y construcción de cimientos".

Denuncia penal

Cabe señalar que, con relación al mismo tema, Carlos Fernando Rivero, en su calidad de secretario de la entidad fomentista, concretó recientemente una denuncia en la Fiscalía General. Lo hizo por la posible comisión de un ilícito penal por parte de quienes presumiblemente son directivos y/o apoderados de una inmobiliaria que, adjudicándose derechos sucesorios, está vendiendo lotes que hace casi 9 años fueron adjudicados a la Dirección General de Cultura y Educación para la construcción de un establecimiento de EGB al que los vecinos del barrio consideran indispensable.

En su presentación el dirigente vecinal pidió que se investigue el hecho denunciado y que, de hallarse responsables, se aplique la máxima pena prevista para los autores, partícipes y cómplices.

En diálogo con LA CAPITAL, Rivero sostuvo que "los vecinos del barrio están muy molestos por la ocupación de los terrenos y amenazan con cortar el tránsito en la Autovía 2 para que las autoridades los escuchen; nosotros, por nuestro lado, estamos tratando de agotar todas las instancias legales para que ello no ocurra; paralelamente, vamos por una decisión política que haga posible la construcción del establecimiento educativo.

Finalmente sostuvo que "no nos satisface que la Fiscalía Nº 10, a cargo de David Bruna, nos haya sugerido una mediación para resolver el conflicto; esperamos una respuesta más contundente de parte de la Justicia".

Comentá la nota