12º Edición de Zurich Gala del Mar: Música y solidaridad bajo las estrellas

12º Edición de Zurich Gala del Mar: Música y solidaridad bajo las estrellas
La costa de la ciudad de Mar del Plata será nuevamente el escenario natural de un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que sucede en las principales capitales europeas y que convoca a una verdadera multitud para disfrutar de un concierto sinfónico y coral a orillas del mar con acceso gratuito y fines solidarios.
El sábado 18 de enero, a las 21, en las escalinatas de Playa Grande, se realizará la décima segunda edición de Zurich Gala del Mar, el espectáculo lírico en el que se interpretan al aire libre, bajo un escenario montado a espaldas de la playa, un repertorio de las arias de ópera más conocidas de la música clásica.

El espectáculo tendrá como figura estelar a la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, uno de los organismos musicales más antiguos y prestigiosos del país, que estará dirigido por el Maestro Emir Saúl.

Zurich Gala del Mar sumará esta temporada la participación de solistas invitados, nacionales y del extranjero, que pondrán su voz para desarrollar un repertorio seleccionado con grandes momentos de la lírica. El programa incluye “Holandés Errante”; “Attila” e “Il Trovatore”, de Verdi; “La Favorita”, de Donizetti; “Cavallería Rusticana”, de Mascagni, entre otras.

Zurich Gala del Mar es una de las propuestas artísticas que jerarquizan la temporada estival y reúne a miles de personas en un paisaje hermoso de la costa marplatense, como lo es Playa Grande.

El espectáculo cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y el Grupo Zurich Argentina, siempre dispuesto a apoyar y fortalecer las actividades artísticas y culturales de carácter gratuito para la comunidad.

Como en las once ediciones anteriores, además de promover la difusión de la música clásica y la interpretación de arias de ópera en un ambiente informal, el concierto también tendrá un fin solidario. El acceso al espectáculo será libre y gratuito, pero se mantiene la consigna que el público asistente entregue tapitas plásticas que serán destinadas a la Fundación del Hospital de Pediatría “Dr. Juan Garraham”. En el verano 2013 disfrutaron del espectáculo cerca de 20 mil personas.

En esta edición participarán como solistas la soprano Mónica Ferracani, la mezzo soprano María Lujan Mirabelli, el tenor Gustavo López Manzitti, el barítono Luciano Garay y Homero Pérez Miranda, el bajo chileno, de origen cubano, con varias presentaciones en el espectáculo,

Los solistas estarán acompañados por el Coro de la Opera de Mar del Plata y el Coral Cármina, dirigidos por el Maestro Horacio Lanci. Ambas agrupaciones ya han participado en distintas ediciones de Zurich Gala del Mar. También participará la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata, que dirige Guillermo Sotelo.

Zurich Gala del Mar se suma una vez más al programa de la Fundación Garrahan, invitando al público en general a acercar sus contribuciones de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral al stand que esta disponible para tal fin junto a las escaleras que conducen a los balnearios de Playa Grande

Lo recaudado será utilizado para fabricar baldes, palanganas, palitas para la basura, carretillas para jardinería, cajitas de CD, broches, perchas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos, entre otras cosas. Con el dinero recaudado por la Fundación Garrahan a través del Programa de Reciclado se sostiene entre otras cosas el 50 % de los gastos de Casa Garrahan.

La producción artística de la décima segunda edición de Zurich Gala del Mar 2014 corresponde a Alejandro Servente, mientras que la producción general pertenece a Franganillo/Comunicación. La animación y presentación del concierto estará a cargo de Nino Ramella. El espectáculo cuenta con el auspicio del Diario La Nación y Canal 10 de Mar del Plata.

Comentá la nota