Edición impresa | Gran Córdoba | Nota Habilitan las obras en el Parque de las Naciones El acto es mañana a las 20. Vitnik invirtió 500 mil pesos.

Con un acto que se realizará mañana a las 20, se inaugurarán las obras de recuperación del Parque de las Naciones, ubicado en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Los trabajos demandaron 500 mil pesos y fueron llevados a cabo por la empresa de indumentaria deportiva Vitnik,
Los trabajos se realizaron en el marco del padrinazgo de espacios verdes, mediante el cual la Municipalidad de Córdoba permitió a Vitnik colocar cartelería publicitaria a cambio de la reparación del parque. De la recuperación también participaron el municipio, los vecinos del sector y otras empresas.

Las obras incluyeron el diseño y construcción de nuevas estaciones para el circuito deportivo, y la mejora de las existentes. También se incorporó la cartelería correspondiente a cada ejercicio para el correcto desempeño de la actividad física.

Además, se recuperó la ciclovía, se arreglaron los baches y las grietas, y se pintó totalmente. Se colocaron bancos, cestos de residuos y bebederos.

Otros trabajos fueron la restauración de las esculturas, la parquización del sector destinado al mástil de la bandera y la reconstrucción del sector dedicado a skaters y ciclistas.

La empresa reactivó el sistema de riego por aspersión, reparó los aparatos de gimnasia y agregó otros nuevos, colocó piso de goma y recuperó la iluminación y el arbolado.

Finalmente, la seguridad será prestada por personal que circulará en dos cuadriciclos.

Según lo informado por el municipio, el mantenimiento de las nuevas obras correrá por cuenta de la empresa que recuperó el espacio.

Lo que se recuperó

Estaciones deportivas. Se mejoraron las existentes y se construyeron otras nuevas.

Ciclovías. Se repararon íntegramente y se pintaron.

Bancos, cestos y bebederos. Se colocaron en todo el espacio.

Parquización, alumbrado y pista. Fueron recuperadas a nuevo. Se plantaron 60 árboles.

Comentá la nota