3° Edición de los cursos de Huerta Orgánica en Berazategui

3° Edición de los cursos de Huerta Orgánica en Berazategui

Con el objetivo de brindar nuevos conocimientos sobre la vida natural y el cuidado del ambiente, la Municipalidad de Berazategui, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal -y mediante programa ProHuerta del INTA-, lanza la 3º Edición de los cursos de Huerta Orgánica.

 

Los talleres se dictarán los días martes 16, 23, y 30 de agosto y el 6 de septiembre, de 10 a 12, en el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal -ubicado en la avenida Milazzo entre 149 y 150-. Serán cuatro encuentros semanales y el objetivo del proyecto es acercar a los vecinos a la naturaleza para que éstos puedan producir sus propios alimentos sin agregados químicos. 

Cabe destacar que ésta será la tercera edición que se realizará de estos cursos en lo que va del año, debido a la gran cantidad de vecinos que se inscriben a los mismos.

INSCRIPCIÓN 

La inscripción a los cursos de huerta orgánica es totalmente gratuita y se realizará de forma telefónica al 4223-1918, de lunes a viernes de 9 a 13, desde el 8 de agosto. El temario de los encuentros incluye el calendario de siembra; distancias de plantado; cosecha; y preparación de aboneras y de la tierra, entre otras cuestiones relacionadas.

Por último, es importante remarcar que la modalidad es teórico-práctica y se trabajará en la huerta modelo que se encuentra en el lugar. Además, quienes realicen el curso se llevarán un kit de semillas de la estación entrante (es decir, primavera-verano).

Comentá la nota