En la edición 2016, Catamarca será sede del vivac en Fiambalá

En la edición 2016, Catamarca será sede del vivac en Fiambalá

La confirmación de que la edición 2016 del Rally Dakar pasará por la provincia de Catamarca, vino acompañada con la novedad de que Fiambalá será epicentro con la instalación del vivac en el día de descanso.

Ayer se realizó la presentación de la edición 2016 del Rally Dakar en París, donde se confirmó la fecha de disputa y el recorrido que tendrá la competencia más difícil del mundo.

La presentación trajo buenas noticias para Catamarca, que en la edición del año próximo volverá a tener la importancia de las primeras ediciones, con el regreso de la competencia a Fiambalá, que la llevó a ganarse el nombre de “Capital del Dakar”.

La carrera iniciará el 3 de enero desde Perú y llegará a Argentina a través del paso fronterizo de Jama, llegando a Salta donde se concretará el primer día de descanso.

La traza del recorrido pasa por Fiambalá, donde casi con certeza será epicentro del vivac, por lo que se quedará el campamento un día completo. El recorrido continuará y culminará en Rosario el 16 de enero.

La secretaría de Turismo de la provincia, museóloga Natalia Ponferrada, anunció la noticia que pone nuevamente a la provincia en el primer plano de la competencia internacional. “Estamos más que contentos porque después de la ausencia  del vivac en Fiambalá en los últimos dos Dakar, en las dos ediciones, y por las gestiones y el diálogo, tenemos estos resultados”, indicó.

Los anuncios serán confirmados oficialmente el próximo 28 de abril, cuando se lleve a cabo la presentación de la competencia en la República Argentina.

 

Capital del Dakar

 

Cabe recordar que la provincia de Catamarca es una de las pocas que desde que la competencia se desarrolla en Sudamérica, siempre fue parte.

Si bien en las primeras ediciones cumplió un rol importante en el desenlace de la carrera, en los últimos años quedó relegada a ser solo un sector de enlace y fronterizo a través del Paso San Francisco.

Con los primeros anuncios, nuestra provincia volverá a tener el protagonismo que le cupo desde el desembarco del Dakar en nuestro país.

“El año pasado tuvimos el tramo de enlace más largo y el punto control, pero sin el campamento, que es lo que le da mayor protagonismo al lugar, por lo que volveremos a caminar en la senda de la ‘Capital del Dakar’”, señaló la titular de Turismo.

Luego de la presentación en Buenos Aires, se podrá tener mayores certezas del  recorrido y de la influencia que tendrá la competencia a su paso por nuestra provincia.

Comentá la nota