Edición 2009 Se llevó a cabo un nuevo lanzamiento de Expo Zárate

En el día de ayer en el club Náutico Arsenal, el Centro del Comercio e Industrias de Zárate realizó el lanzamiento del evento "Expo Zárate 2009". Esta edición se realizará durante los días 27, 28 y 29 de noviembre.
"Esta es una exposición que ya se transformó en la fiesta anual de Zárate", indicó el secretario del Centro del Comercio, Guillermo Brollo.

El club Náutico Zárate fue el lugar elegido para el lanzamiento oficial de la Expo Zárate 2009, que desde hace seis años lleva a cabo el Centro del Comercio e Industrias de Zárate y se convirtió a lo largo del tiempo, en uno de los eventos más importantes del partido.

La presentación del evento la llevaron a cabo el secretario del Centro de Comercio, Guillermo Brollo, el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro y el gerente gene-ral de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), Rubén Omar Semoloni.

EL DEBATE estuvo invitado a la presentación y pudo tomar nota de las palabras que cada uno de los representantes a cargo de la presentación, dijo a los presentes.

La presentación

"Hoy estamos presentando la sexta edición de Expo Zárate. Esta es una exposición que ya se transformó en la fiesta anual de Zárate,, una de las fiestas más importantes que tenemos, por eso es que estamos muy contentos de poder tener continuidad en esta Expo Zárate, que es una marca registrada y que ya se ha implantado", destacó el secretario del Centro del Comercio e Industrias de la ciudad.

Comienzo

En tanto, Guillermo Brollo, hizo mención sobre cómo comenzó el evento.

"Empezó siendo una exposición zonal, mostrando el potencial que tenemos en Zárate, la industria, comercios y servicios, y hoy ya es una exposición regional y de interés provincial.

En esta edición, nosotros queremos que sea una de las más importantes, queremos que la Expo siga creciendo y algún día tenemos la esperanza de que sea de interés Nacional", reveló sobre el objetivo que tienen con este emprendimiento.

Actividades

Por último, el secretario del Centro del Comercio, habló sobre los días que durará este acontecimiento, y sobre algunas actividades que habrá en el mismo.

"Esta exposición será tres días, viernes, sábado y domingo, 27, 28 y 29 de noviembre. Vamos a comenzar el viernes a la mañana con una Rueda de Negocios Regional y está organizada por la Cámara de Jóvenes Empresarios (CJE).

La CJE pertenece al Centro del Comercio e Industrias de Zárate y es una cámara que está trabajando muy bien. Esta es la segunda Rueda de Negocios que se hace en el año y la cuarta que Jóvenes Empresarios viene realizando.

Vamos a mostrar algunas cosas nuevas, algunas novedades y espero que nos acompañe el tiempo y explote de gente como ya lo viene haciendo otros años", sostuvo Brolo.

Deseo

A su vez, el intendente municipal, hizo uso de la palabra y manifestó que "es una alegría poder compartir este espacio, que es un espacio de trabajo, de querer mejorar, conjuntamente con el Centro del Comercio, con la Cooperativa Eléctrica, con NASA, queremos acompañar más fuertemente y tener un vínculo aún mayor con esta fiesta.

Esperamos que en esta ocasión podamos tener aún más empresas, más industrias que nos acompañen. Ese es un poco el desafío que tenemos de acá a noviembre y creo que lo vamos a lograr o por lo menos vamos a ir mejorando en esa dirección", se esperanzó.

Desafío

También, Osvaldo Cáffaro habló sobre el desafío que significa esta nueva edición de la Expo Zárate.

"El desafío es grande como siempre y esperamos que entre todos lo podamos lograr. Yo creo que así va a ser, porque tenemos una ciudad pujante, en un enclave único, donde decimos que somos las puertas del Mercosur y realmente el lugar en donde está ubicada nuestra ciudad, es un lugar de crecimiento, de futuro, de perspectiva, desarrollo, que no tienen límites. Esto también es parte de lo que tenemos que hacer los zarateños, trabajar juntos en búsqueda de un objetivo", aseguró el máximo mandatario de la ciudad.

Satisfacción

Por otro lado, el gerente General de NASA, indicó que "en nombre de Nucleoeléctrica Argentina quiero expresar una vez más, el compromiso y a su vez la satisfacción que representa para todos nosotros, el participar activamente de este evento que año tras año reúne a los sectores del comercio, la industria de servicios, microemprendedores, artesanos, y a todos los actores sociales. Con la finalidad de propender al desa-rrollo económico y social de nuestra comunidad", reveló.

Edición especial

Por último, Rubén Omar Semoloni declaró que "esta sexta exposición, no hace más que ratificar que el camino emprendido por el Centro del Comercio e Industrias de Zárate, es el camino correcto.

Además reviste de características especiales, porque justamente estamos festejando los 35 años de operación comercial de la Central Nuclear Atucha I, 25 años de operación comercial de la Central Nuclear de Embalse, hemos cumplido el 7 de Septiembre 15 años como empresa Nucleo-eléctrica Argentina S.A. y estamos ejecutando una obra muy importante como es Atucha II.

En tanto, estamos tratando de tener una ley que nos permita ir adelante con el proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear de Embalse y la posible construcción de una cuarta central nuclear, localizada en nuestra comunidad", concluyó conforme.

Comentá la nota