Edgardo Monetti: "Le pedimos a la gente que use racionalmente el agua"

Ante la llegada del verano y la utilización de agua para riego y pileta, el director de Obras Sanitarias, Edgardo Monetti explicó que, mientras se estima que por persona, al día, deberían usarse 120 litros de agua, en Saladillo se consumen 350.
"Saladillo ha crecido muchísimo, y estamos atendiendo 10.000 conexiones de agua, tenemos que acompañar ese crecimiento con inversión. Por eso el año pasado se sumaron dos pozos y en veinte días se sumará un tercero. Así, hay un total de quince pozos. Si Saladillo hiciera un uso racional del agua bastaría con diez", manifestó Monetti, y agregó que, "la gente utiliza el agua para recreación, y así se le quita al vecino que le falta. Puede haber un porcentaje en pérdidas y rotura de caños, pero la prueba del derroche es el contraste en las cantidaddes con el invierno".

¿Qué debe hacer la gente que tiene piletas?

"Hacer un pozo de primera napa, de 12 a 20 metros de profundidad, que es agua muy buena en Saladillo, porque nosotros entregamos agua de 150 metros de profundidad, de muchísima calidad y producción. Para recreación se puede utilizar tranquilamente de primra o segunda napa".

¿Qué recomienda a la población?

"Uso racional, nadie dice que se use menos de lo que se necesita, pero regar la calle que al rato está seca, o llenar cada dos días la pileta no corresponde. No hay sistema en el mundo que pueda abastecer esos usos, que pueda dar esa cantidad de agua. En Europa, por ejemplo, a nadie se le ocurriría tirar el agua a la calle. Se debe tomar conciencia de que se trata de un recurso natural no renovable".

Comentá la nota