Edgardo Macedo: “Los fiscales de Catamarca deben explicar sus contradicciones” y sobre “las causas del gobierno anterior”

Edgardo Macedo: “Los fiscales de Catamarca deben explicar sus contradicciones” y sobre “las causas del gobierno anterior”

El funcionario cargó contra la oposición y la Justicia. Cuestionó a los fiscales por las causas (principalmente del gobierno anterior) que llevan más de 10 años y están sin resolverse en la provincia.

 

El secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, cuestionó la marcha del silencio en Catamarca, que se llevó a cabo en memoria del fiscal fallecido, Alberto Nisman, al cumplirse el primer mes de su deceso, porque estuvo politizada.  

“Los fiscales de Catamarca deben explicar sus contradicciones, porque ayer (por el miércoles) marcharon pidiendo supuestamente justicia por Nisman, pero ellos no la practican en distintas causas que aún continúan sin resolverse en nuestra provincia”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales. “En Catamarca hay causas contra el gobierno anterior que llevan más de diez años y por el entramado judicial aún no han llegado a sentencia. Son ellos quienes deben resolverla y hacerlo con mayor celeridad y brindarle justicia al pueblo catamarqueño”, añadió Macedo. Al respecto,  entre otros casos, mencionó “el alzamiento policial del año pasado con el argumento de un reclamo salarial, cuando la gobernadora de la provincia (Lucía Corpacci) fue tomada prácticamente de rehén, y no solo que ningún fiscal se hizo presente, sino que ni llamaron por teléfono cuando era un hecho público, transmitido por todos los medios, y tenían la obligación de intervenir”.

También el secretario general de la Gobernación aludió a otras causas. Los fiscales tampoco dieron explicaciones “por las compras con sobrefacturaciones en Desarrollo Social en el período del Frente Cívico y Social, donde están involucrados (el ex ministro) Pablo Doro y (el ex subsecretario) Víctor  Brandán”, o “el caso de las infladas becas por capacitaciones que se pagaban, pero nunca se daban” o “por los innumerables siniestros de tránsito, cuyas familias damnificadas siguen marchando permanentemente porque no encuentran la justicia que reclaman”.

Macedo citó puntualmente el caso del fiscal Roberto Mazzuco, quien “tiene a su cargo la causa por el alud y las muertes ocurridas en El Rodeo, y a más de un año de esa tragedia, todavía no produjo avances concretos y las familias afectadas siguen también con sus demandas de justicia”. “Esas contradicciones son las que deben explicar los fiscales que vimos marchar en Catamarca”, insistió Macedo.

 

“Vi a los representantes del F3P y el Frente Cívico comandando la marcha”

 

Macedo sostuvo además que la marcha tuvo una politización muy grande. “Yo vi a los representantes del F3P y el Frente Cívico comandando la marcha en un claro intento por captar votos para las próximas elecciones. Incluso vi a figuras políticas desaparecidas que hicieron una muy mala elección durante los últimos comicios y ayer (por el miércoles) estaban primeros en la fila, con un claro intento de captar un lugar. Es un año electoral y ests personas están aprovechando este caso para reposiciones”, criticó Macedo.

 

“Patético”

 

Por otro lado, Macedo consideró: “Patético ver marchando al ex diputado Juan Carlos Balverdi, cuando ostentando el récord de permanencia en la Cámara de Diputados, se amparó en los fueros parlamentarios para evitar ser llevado a juicio por la denuncia de una empleada legislativa a la que obligaba a compartir su sueldo con familiares suyos”.

Comentá la nota