Edgardo Capelli y José Eseverri en el Seminario sobre Seguridad y Gobiernos

Edgardo Capelli y José Eseverri en el Seminario sobre Seguridad y Gobiernos
Según se informó, el médico azuleño fue invitado especialmente a participar de la actividad por el intendente de Olavarría.
También estuvieron presentes, entre otros, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa; el de San Miguel, Joaquín De La Torre; el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Dr. Ricardo Casal, y el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

El Dr. Edgardo Capelli y el intendente de Olavarría José Eseverri estuvieron presentes en el Seminario sobre Seguridad y Gobiernos que se llevó a cabo en Mar del Plata.

El intendente Municipal, José Eseverri, acompañados del Jefe de Gabinete, Héctor Vitale y de distintos concejales de Olavarría, encabezados por el presidente del bloque oficialista Julio Frías, participaron este viernes del Seminario sobre Seguridad y Gobiernos que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Eseverri invitó especialmente al Dr. Edgardo Capelli con quien pudieron compartir las exposiciones que se llevaron adelante en la ciudad de Mar del Plata.

Del mismo participaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa; el de San Miguel, Joaquín De La Torre; el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Dr. Ricardo Casal y el Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Además, en el encuentro estuvo presente el Secretario de Seguridad de Río de Janeiro quien disertó sobre la experiencia de trabajo realizado en sectores marginales del estado brasileño.

Entre los disertantes, además del Ministro Casal, estuvo el intendente de Tigre, Sergio Massa, que se mostró a favor de la descentralización de las fiscalías, porque "en Tigre ayudó a mejorar los resultados". Además, destacó que en su distrito "funcionan siete fiscalías descentralizadas".

"Las fiscalías están en los barrios del Municipio y esto ayuda a integrar la seguridad con el vecino y la policía a través del Municipio", expresó el intendente de Tigre.

Por su parte el Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, explicó que "este Congreso es el resultado de la experiencia vivida el año pasado cuando junto con Sergio Massa encabezamos una visita de varios Intendentes a la ciudad de Río de Janeiro, donde nos reunimos con el secretario de Seguridad del Estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame".

Como se sabe, en Brasil "se implementó un programa de pacificación de las favelas que, creemos, es perfectamente aplicable en nuestro Conurbano Bonaerense", agregó el jefe comunal y dijo que no hay que olvidarse que "el tema de la inseguridad y el avance del narcotráfico son dos temas que preocupan muchísimo a todos los argentinos. Es absurdo pensar que este Congreso que hace cuatro meses que estamos organizando, sea para conseguir una foto política".

El cierre del Seminario estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Comentá la nota