Edgar Pérez: "no hay denuncias sobre irregularidades en precios"

Desde la Defensoría del Usuario y el Consumidor, su titular el arquitecto Edgar Pérez indicó que la comercialización de los productos que pueden ser adquiridos mediante la Tarjeta Social no ha sufrido variaciones en sus precios. Además indicó que el control de los valores del listado son revisados periódicamente en un lapso de 15 días en todos los locales de los supermercados.
Puntualmente sobre el tema el arquitecto Edgar Pérez expresó: "Respecto a lo que es el mecanismo instrumentado que remplaza la entrega de los módulos alimentarios ha funcionado de un principio muy bien. No han habido denuncias hacia los comercios adheridos", agregando además: "Desde la secretaría cada 15 días hacemos los controles en los locales adheridos, lo que beneficia que el listado de artículos en el marco de los acuerdos estén expuestos en los diferentes supermercados".

Precio

Con respecto a los precios Edgar Pérez indicó: "En principio lo que importante aclara es que esta modalidad de instrumentar la tarjeta social vinculado a un acuerdo de precios que hace por una parte transparentar la cadena de comercialización sobre todo en los productores locales que están vinculados en este esquema de comercialización, se ha establecido en el caso de comercialización del arroz, harina que proviene de productores formoseños, se han establecidos los precios en los cuales deben comprar los comercios, y se ha establecido un porcentaje sobre el valor de compra que debe mantenerse en góndolas. Y periódicamente estos valores se vienen revisando periódicamente", para finalizar expresando entre otros temas: "Además estos 15 artículos tienen un valor mínimo de 34 pesos y un valor máximo de 39".

Comentá la nota