Edgar "Cornelio" Perez cansado de manotear en el IAS, y de pasear drogas en su camioneta, ahora sale a clausurar festivales hípicos

Antes de emprender su reparador descanso en las paradisíacas playas tropicales, el "famoso Cornelio"regente de la timba formoseña, quiere asegurarse que la criollada y el gauchaje local, que en enero no va tener ni para ir a la Isla del Cerrito...
Antes de emprender su reparador descanso en las paradisíacas playas tropicales, el "famoso Cornelio"regente de la timba formoseña, quiere asegurarse que la criollada y el gauchaje local, que en enero no va tener ni para ir a la Isla del Cerrito, se quede sin sus único entretenimiento semanal que son las tradicionales carreras cuadreras, con las que en estas tierras se divierten los hombres del campo y la ciudad, que no tendrán la oportunidad de viajar -con plata del erario publico- a la soñada ciudad de Las Vegas para disfrutar de sofisticados juegos y costosos placeres.

En el afán de recaudar y exprimir a la gente de Cornelio Perez, no tiene limites como las tenían los viciosos emperadores, que al menos respetaban las tradiciones y riquezas culturales y deportivas de sus pueblos.

En este afán, y con el espíritu de resentimiento que estigmatizan a los guampines, el administrador del Instituto de Asistencia Social, clausuro a primera hora de la tarde de ayer el tradicional Hípico Santa Ana -situado en el barrio San Antonio de esta ciudad- e impidió la realización de un evento hípico, dado que tenia el permiso arrugado.

De acuerdo a lo explicado por el marido de Blanca Denis a Hugo Soto, personal fiscalizador del organismo, en forma conjunta con los efectivos de la infanteria de la Unidad Regional I, de la comisaria Seccional Cuarta, procedieron a labrar las actuaciones administrativas, notificándose a los titulares del hípico, "la clausura del mismo y la no realización del evento hípico porque no contaba con la autorización de Perez para realizar el festival programado".

Asimismo, Cornelio afirmó que "se realizó la denuncia penal -ante la comisaria Cuarta-, (si leyó bien "una denuncia penal en una comisaria"), y también denunció que lo putearon en colores, resaltando "la conducta agresiva verbal del organizador, quien hasta llegó a amenazar a los fiscalizadores".

NO LE DAN BOLA. BUSCA MAS CORTE DE RUTAS

Así también, indico Pérez, "se sustanciaron denuncias contravencionales porque luego de la clausura se realizaron igualmente eventos hípicos allí, donde se suscitaron hechos de agresiones y acciones de violencia entre el público asistente, de los cuales responsabilizo al señor Guillermo Contreras".

Asimismo, comento que de acuerdo a informaciones, el pasado fin de semana, en un evento no autorizado en este mismo lugar, otro aspecto que marca el carácter irregular en este sitio.

Perez anticipo que cuando vuelva de sus paradiciacas vacaciones, continuará actuando de la misma manera en cualquier punto del territorio provincial, impidiendo la realización de todo programa hípico que no sea realizado por intendentes o dirigentes justicialistas, y para contara con la colaboración de las autoridades policiales, porque "si no pagan el cannon" son juegos clandestinos.

Finalmente se insistió en señalarse que todo trámite con la autorización para realizar eventos hípicos es competencia exclusiva del IAS en representación del gobierno provincial, para lo cual toda persona física o jurídica deberá cumplimentar los requisitos establecidos por el organismo para este tipo de actividad y -por supuesto- pertenecer al partido de gobierno o al Cartel de "La Blanca".

Comentá la nota