EDET devolverá el último aumento de la luz a los usuarios

EDET devolverá el último aumento de la luz a los usuarios
Queda sin efecto la suba que se había aplicado en forma retroactiva a febrero, a partir del congelamiento de la tarifa de la energía eléctrica que la Provincia pactó con el Gobierno nacional.

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) reintegrará a los usuarios el importe correspondiente al último aumento en la boleta de la luz. La disposición fue confirmada por el Ente Unico de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept), que ratificó además el congelamiento de la tarifa de la energía eléctrica.

El servicio de electricidad se encareció un 2,56%, en promedio, y el aumento que se aplicó de forma retroactiva al 1 de febrero. Ese ajuste se vio reflejado en los últimos resúmenes de consumo que se distribuyeron y que fueron abonados.

El Gobierno tucumano firmó en ese momento un acuerdo con la Nación y se comprometió congelar por un año el cuadro tarifario local, a cambio de un financiamiento por $ 200 millones para la realización de obras de transporte y distribución eléctrica. A partir de la adhesión del Ejecutivo provincial, quedó sin efecto la variación aplicada en el inicio de este año.

Ahora, la cuenta pendiente es definir la forma de devolución de ese incremento. “El reintegro se definirá una vez que se formalicen los trámites administrativos (en el ámbito provincial)”, dijo Sergio Sánchez, titular del Ersept.

Comentá la nota