EDET se compromete a restablecer este lunes el servicio a las 1200 personas que están sin luz

EDET se compromete a restablecer este lunes el servicio a las 1200 personas que están sin luz

El temporal del pasado viernes provocó la caída de árboles y postes que afectó el tendido eléctrico dejando sin servicio a un gran número de familias en la provincia.

Este lunes aun quedan en Tucumán 1.200 personas sin servicio de energía eléctrica, como consecuencia del temporal del viernes pasado. Desde EDET se comprometieron a reestablecer el servicio en las próximas horas.

 

Así lo adelantó Carlos Roldán, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

 

La caída de árboles y postes afectaron a líneas de media y baja tensión dejando a 70 mil usuarios sin luz el viernes. “Era casi la totalidad de clientes de esa zona” señaló Roldán a la radio Lv12, detallando que hasta el domingo cinco mil seguían a oscuras pero los operarios de la empresa trabajaron día y noche por lo que hoy, si el clima acompaña, se reestablecería el servicio en su totalidad.

 

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, aclaró que se están asistiendo a los damnificados, priorizando la distribución de agua potable.

 

En total, fueron 26 los pozos de agua que dejaron de funcionar en la zona este por el corte de luz que en principio afectaron a 100 mil domicilios después del tornado que se registró el viernes pasado en Banda del Río Salí.

 

Para analizar la situación, esta mañana se reunió el Comité de Emergencia de la Provincia. Tras el encuentro, el Yedlin contó que ya no hay evacuados y que las personas heridas que están siendo atendidas en el Hospital del Este, evolucionan favorablemente.

 

En cuanto a la provisión de agua potable, Yedlin informó que es prioridad reestablecer el servicio. “Está prácticamente solucionado salvo en algunas comunas donde estamos con los camiones cisternas”, detalló el funcionario, quien confirmó además que el Gobierno Provincial junto a la Municipalidad de Banda del Río Salí ayudarán a los vecinos que sufrieron daños en sus propiedades.

 

Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, el meteorólogo Juan Minetti, había adelantado que en febrero aumentarían las probabilidades de tormenta y que para mediados de mes se esperan fuerte temporales con vientos rafagosos provenientes de múltiples direcciones.

Comentá la nota