#edesurladrones: 100 mil usuarios sin luz, protestas, vecinos e intendentes re calientes

Más de 100 mil usuarios estuvieron sin luz en el Conurbano bonaerense. Ante esta situación, los barrios comenzaron a movilizarse y los jefes comunales encabezan reclamos contra la empresa.

 Otro día infernal vivieron los vecinos de zona sur del Gran Buenos Aires gracias a la inoperancia de la empresa EDESUR, compañía que no lleva a cabo las inversiones correspondientes y luego culpa al calor de los cortes eléctricos.

Esta empresa nefasta, con su soberbia característica continúa sin emitir, tan siquiera, un simple comunicado pidiendo disculpas. Pese a esto, EDESUR, fue la primera beneficiada con los exorbitantes aumentos que cada usuario debe pagar religiosamente, la licuación de sus deudas y con nuevos subsidios para nada, frente a la inacción y el silencio cómplice de las autoridades reguladoras, expertas en genuflexión.

Pero, no todo está pérdido, lentamente los jefes comunales, autoridades directas de los vecinos comenzaron a ponerse frente a los reclamos. Ayer, algunos jefes comunales de la oposición encabezaron reclamos sobre la grave situación. Es el caso del intendente Almirante Brown, Mariano Cascallares y Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que realizaron los reclamos oficiales correspondientes.

Cascallares comunicó desde su cuenta oficial de Facebook que solicitó una reunión con autoridades de la empresa eléctrica a fin de requerir soluciones "urgentes" a los cortes de luz y problemas en el suministro que afectan a los vecinos con cada vez mayor intensidad.

En tanto, Insaurralde comunicó en la cuenta oficial del Municipio que “en representación de todos los vecinos que sufrieron cortes de electricidad en las últimas semanas impulsamos un reclamo formal contra Edesur.”

 

Protestas en los barrios

Justamente Almirante Brown y Lomas fueron el epicentro de las protestas vecinales, ya que muchos de sus barrios, permanecieron casi 24 horas sin luz, con un calor agobiante que irritó a los vecinos, cansados de pagar fortunas por un servicio de mierda. La más importante se desarrolló en Almirante Brown y Pasco de Temperley, sin embargo, múltiples piquetes y cortes se desarrollaron en otras localidades como Mármol, Glew, Adrogué y Longchamps.

Amanda, antigua vecina de Temperley, aseguró que la “la protesta fue iniciativa de los vecinos y comerciantes, que que estamos repodridos de los cortes” y añadió “todos sabemos que la empresa no invierte, ni mantiene nada, solo le importa agarrar ganancias y rajar”.

Con menos prurito, Fernando, otro vecino de la zona fue contundente: “el quilombo va a llegar a las oficinas de la empresa con fuego y todo”.

No conviene jugar, con tres millones de conurbanenses, las consecuencias pueden ser gravísimas.

Comentá la nota