Edesur promete pasar el servicio de “pésimo” a “bueno” en dos años

Edesur promete pasar el servicio de “pésimo” a “bueno” en dos años

La distribuidora de electricidad invertirá más de 4 mil millones de pesos.

Edesur, la principal distribuidora de electricidad del país, invertirá “más de 4 mil millones de pesos en los próximos dos años” para mejorar ese servicio, que en las últimas semanas ha provocado muchas quejas entre los usuarios por los repetidos cortes de luz.

En una entrevista exclusiva, el titular de esa compañía, Maurizio Bezzeccheri, señaló que esos cortes, que, dijo, “están fuera de toda explicación razonable”, se deben a la falta de inversiones durante más de diez años debido al congelamiento de tarifas durante el gobierno anterior.

En su opinión, el nuevo margo regulatorio y el aumento de tarifas permitirán ahora esas inversiones. Bezzeccheri se hizo cargo hace cinco meses de las empresas del grupo italiano Enel en la Argentina y viene de dirigir todas las inversiones en energías renovables de ese conglomerado en América latina.

Este mes, en FORTUNA, reportajes a Blejer y a Karagozian, un informe completo sobre la influencia del acuerdo con los “fondos buitres” en la lucha contra la inflación y las habituales secciones de Negocios, Documentos, Legales, Turismo, Motores, Vinos y El Buen Comer, entre otras.

Escriben: Roubini, Fraga, Curia, Alonso Hernández, Castiñeira, Piacentini, Gorodisch, Di Stéfano, Bigongiari y Reato.

Comentá la nota