Edesur invertirá en Varela $ 200 millones aportados por el gobierno nacional para mejorar el servicio

Edesur invertirá en Varela $ 200 millones aportados por el gobierno nacional para mejorar el servicio

La empresa admitió estar pasando por una delicada situación financiera y busca recursos del Estado para mejorar su tendido eléctrico. Se esperan las mejoras para fin de año.

Las autoridades de Edesur, presentaron el jueves pasado a los concejales de todas las fuerzas políticas el plan de inversión que tienen previsto realizar para solucionar los problemas del suministro de eléctrico en el distrito.

Durante el primer encuentro que mantuvieron con el Bloque del Frente para la Victoria, y del que participaron también concejales de Nuevo Encuentro, Kolina y de la Túpac Amaru, los miembros del legislativo local escucharon el proyecto de la prestataria, evacuaron sus dudas y pidieron por la pronta solución de los inconvenientes que están viviendo hoy los vecinos, a pesar de las obras que se vienen realizando para mejorar el servicio.

Por su parte, las autoridades de Edesur, explicaron el Plan Integral que cuenta con una inversión de 200 millones de pesos con fondos del Gobierno Nacional, lo que permitirá instalar dos nuevas subestaciones, en Bosques y Solano, y la ampliación de la de Rafael Calzada, que aunque están ubicadas en localidades vecinas también interfieren en el suministro a nivel local.

Ante la presentación del plan, los concejales del Bloque del FPV, hicieron hincapié en la necesidad de que esta inversión solucione los principales inconvenientes que hoy están teniendo los vecinos.

A su turno, Daniel Carnevale, responsable del área de explotación de Edesur en Provincia de Buenos Aires, explicó que este Plan comprende también acciones en la red de alta, media y baja tensión con el objetivo de repotenciar los barrios y disminuir la saturación de las líneas ocurrida por el aumento del consumo en los últimos años.

"La subestación de Bosques permitirá potenciar la red de alta tensión, y eso va permitir una mejora en las otras redes, por ende va a beneficiar directamente a cada uno de los vecinos" aseguró Carnevale y aclaró "es un trabajo que requerirá tiempo pero que va traer sus frutos".

En el mismo sentido, fue explicado el plan de inversión al Bloque del Frente Renovador, con quienes también dialogaron acerca de la importancia de concientizar a la comunidad que las obras que realiza Edesur cumplen con los parámetros internacionales y que, bajo ningún concepto se trabaja con productos contaminantes.

Es por ello, que ante las dudas de los concejales Dardo Ottonello y Gualberto Ríos, la empresa informó la necesidad de realizar la colocación del transformador en Villa Vatteone y se le aclaró que no se realizará ninguna obra en la subestación de dicha localidad 

Vale destacar que, de la reunión participaron distintas autoridades de la prestataria como el Ingeniero Fernando Mancione, responsable del Departamento de inversiones de la compañía, el Ingeniero José María Gottig, Gerente de Medio Ambiente y el Ingeniero José María Ferrere, responsable de Medio Ambiente y Calidad de la compañía.

Comentá la nota