Edesur informó que en el verano se redujeron un 40% los cortes de luz a sus usuarios

La cantidad de cortes de luz en el área de la distribuidora Edesur disminuyó un 40% durante los meses de diciembre, enero y febrero, de acuerdo a una primera estimación de la compañía, lo que permitió reducir el promedio por usuario de 11,1 a 6,45 horas de interrupción del servicio.

 

Así lo indicaron fuentes de la distribuidora al culminar las mediciones correspondientes a los tres meses de mayor demanda de energía eléctrica en su zona de concesión de la Ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano, lo que permitió comparar el desempeño del sistema de este verano frente al de la temporada 2017-2018.

De acuerdo a la compañía, de diciembre a febrero últimos se registró un 40% menos de cortes comparado con el mismo período anterior, según una fórmula de cálculo que realiza Edesur para sintetizar la cantidad de cortes y su duración.

Las fuentes indicaron que de las 11,1 horas de cortes registradas en el verano 2017/2018 se pasó a las 6,45 horas promedio en la reciente temporada estival, cifras que son oficializadas cada seis meses por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que abarca de septiembre a marzo.

Voceros de la compañía explicaron que estos datos ratifican la previsión de 24 horas de corte por cliente para todo 2019, una mejora que responde a los más de $10.000 millones que la distribuidora invirtió en el bienio 2017-2018 y a los cuales sumará otros $8.000 millones para 2019.

“Todavía hacen falta un par de años de fuertes inversiones para llegar a una calidad de servicio correcta pero estos números demuestran que al curva descendente de cortes es muy fuerte y en los meses de mayor demanda”, explicaron desde la compañía que forma parte del Grupo Enel.

Comentá la nota