Edesur donó a la comuna un inmueble ubicado en la calle 12 de Octubre al 400

El director general de la empresa José María Hidalgo y el intendente Ferraresi firmaron el traspaso de la propiedad. Tiene 1700 metros cuadrados y fue cedida con una condición excluyente: que sea destinada a fines culturales.
El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, participó el jueves pasado de la firma de la escritura de la donación del inmueble ubicado en la calle 12 de Octubre 451 por parte de la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (Edesur S.A.), representada en el acto por el Gerente General, José María Hidalgo, el Director Comercial, Sandro Rollan, el Director de Servicios, Daniel Alasia, el Gerente de Suministros, Fernando Galli, y el Gerente de Comunicación, Daniel Martini.

«Con el traspaso de la propiedad, que cuenta con una superficie de 1700 metros cuadrados, la comuna de Avellaneda planea concretar el traslado de varias instituciones locales que estaban a la espera de una mejor ubicación en beneficio de sus integrantes», según informaron desde la dirección de prensa municipal.

La condición excluyente que avaló la donación de la propiedad donde funcionara una sub estación eléctrica, localizada en 12 de Octubre, entre la Avenida Roca y la calle Vicente López, a favor del Municipio de Avellaneda. fue que se la destinara a «fines culturales».

A la reunión por la cesión del edificio también asistieron el Secretario de Planificación, Arq. Daniel Felipe Miranda y el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Antonio Caruso.

Consultado por La Ciudad, Caruso informó que aún no está decidido el destino que la comuna le dará al nuevo inmueble, el cual deberá ser previamente inspeccionado para conocer el estado de sus instalaciones. «El destino va a decidirlo el intendente, mi opinión es que podría ser utilizado para fines museográficos y de preservación del patrimonio cultural», adelantó el funcionario.

Comentá la nota