EDESAL se sumó al Plan de Forestación Provincial

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio del Campo, firmó un acta de acuerdo con la empresa de electricidad, a partir de la cual se avanzará en la entrega de 1.500.000 plantines de especies arbóreas.
El documento da cuenta que la firma privada hará entregas de 300 mil plantines en el año 2009 y de 400 mil en los años 2010, 2011 y 2012 en el domicilio de IMPROFOP, para que posteriormente el Gobierno instrumente los mecanismos necesarios para plantar los mismos en los lugares donde se requieran.

Por otra parte, el Gobierno de San Luis hará entrega, a través de IMPROFOP, de 15 mil plantas por año hasta el 2012 para que EDESAL pueda plantarlas y/o entregarlas a personas, establecimientos escolares o instituciones de bien público que disponga.

Desde la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica de San Luis se trabaja en una campaña de desarrollo del arbolado público de la ciudad, fomentado en los niños actitudes de protección sobre las especies arbóreas publicas para sumir un rol activo en pos del mejoramiento de sus barrios mediante el padrinazgo.

En el año 2009, niños, docentes y padres de La Calera, Carolina y Fortuna, plantaron 6 mil especies arbóreas. En tanto que en el año 2008, en San Luis, Villa Mercedes y La Punta se plantaron 5 mil.

Comentá la nota