EDESAL explicó las razones de los cortes de energía en la zona sur

 EDESAL explicó las razones de los cortes de energía en la zona sur

La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica en la provincia de San Luis, EDESAL, explicó mediante un comunicado de prensa las razones de los cortes de energía en la zona sur de la ciudad durante la tarde del domingo y la madrugada y la mañana del lunes.

“Debido a la falla de un aislador en las líneas eléctricas adyacentes a la Avenida Santos Ortíz y Ruta Nacional º147, el servicio eléctrico registró inconvenientes en la tarde de ayer, en la madrugada y a primeras horas de la mañana de hoy que afectaron a barrios de la zona sur de la ciudad. Tras los distintos trabajos, el servicio quedó normalizado definitivamente”, detalló la empresa en la nota de prensa.

En este sentido, la firma indicó que desde el domingo a la mañana se iniciaron los trabajos de “montaje de estructura doble a la altura del acceso al hipermercado  para adecuar la altura de la red al nuevo puente en construcción”.

“Para esto, fue necesario  transferir toda la salida que alimenta a los barrios del sur y  dejar sin servicio la línea, esta transferencia solo afectó a dos transformadores durante un plazo de 40 minutos”, afirmó la empresa.

De acuerdo al comunicado, durante toda la jornada las tareas se desarrollaron con normalidad hasta las 17, cuando se sucedieron “una serie de fallas `fugitivas´, es decir, que producida la apertura la línea entra en servicio sin que queden evidencias visibles”.

Tras diversas maniobras de personal técnico, las fallas fueron corregidas durante el mismo domingo por la tarde.

Sin embargo, en la madrugada del lunes “se produjeron dos fallas a 4:48hs y 5:08hs las cuales  por el horario y la escasa visibilidad  no pudieron ser identificadas por lo que se procedió a energizar a través de vías alternativas”.

“En la mañana de hoy a las 7.09 y 10:40hs nuevamente se registraron inconvenientes mientras el personal de EDESAL trabajaba en el lugar por lo cual se procedió a brindar energía desde otra línea”, agrega el comunicado.

Al detectar el inconveniente, se encontró “un aislador en falla (pérdida de aislación) en la zona de acceso al hipermercado, cercanos a la zona de trabajo del día domingo” que “se habría dañado como consecuencia del retensado del tramo”.

Personal de EDESAL  reemplazó el aislador y por lo tanto el problema fue solucionado en forma definitiva.

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