Edesa hará cambio de equipos en la estación transformadora de Tartagal

Edesa hará cambio de equipos en la estación transformadora de Tartagal

Entre los detalles que se adelantaron, informaron que este jueves habrá un corte programado de 5 a 7 horas, con el fin de realizar el intercambio de equipos en la Estación Transformadora local.

 

El senador Andrés Zottos encabezó una reunión con directivos de EDESA y el secretario de energía de Salta, Dr. Alejandro Juri.

“Llevamos 50 años con los mismos problemas”, declaró Zottos

El senador Zottos declaró que “el usuario ciertamente está muy cansado, ya no se puede seguir con explicaciones, porque la boleta la tienen que pagar igual”, se sinceró.

La reunión sucede luego que varias voces hicieran notar que el legislador no se expresara al respecto, como que fue vicegobernador de la provincia y más todavía, hijo de estos pagos.

“El vecino tiene toda la razón, paga por un servicio del que no tiene calidad”, siguió y agregó “si nos quedamos a pelearnos entre todos no vamos a avanzar. ¿Hace cuánto que no llegan hasta la zona los funcionarios de las distintas áreas que son responsables de que puedan ocurrir los cortes de luz o agua?”.

Se tiene previsto que para este jueves se ponga en funciones el nuevo equipo para abastecer a la zona y se dejará una reserva de 14 para emergencias, mientras se viene trabajando en la extensión de la red de Ruta 5 para contar con una alternativa; “ya que la usina de Piquirenda no da abasto”; a la par que seguirán pujando para que se construya una Planta Transformadora en Tartagal.

Los equipos dañados en la ET local ya están reparados pero, según dijo Zottos, se necesita una línea de mayor capacidad, ya que se dispone de una de 132 y no es suficiente para la demanda actual. En septiembre, según se desprendió de la reunión, habrá novedades en relación a una Planta Transformadora.

Comentá la nota