IPV y EDESA avanza para el cobro de la cuota en la boleta del servicio

IPV y EDESA avanza para el cobro de la cuota en la boleta del servicio
Durante la reunión se conoció que se está generando la base de datos y que de las 33 mil cuentas que el IPV transfirió a EDESA para su unificación, ya se asociaron 20 mil.

El presidente de Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco recibió este mediodía a las autoridades de la empresa distribuidora de electricidad EDESA, para concluir con las negociaciones por la inclusión de la cuota del organismo en la boleta de luz.

Dichas negociaciones se desarrollan desde hace algunos meses, con el objetivo de concretar la inclusión de la cuota del IPV en la boleta de luz, con el fin de disminuir el índice de morosidad que actualmente registra el instituto. Cabe recordar que el pago de la cuota es un sistema solidario, porque posibilita acceder al beneficio a las familias postulantes a una vivienda.

El IPV cuenta con más de 40 mil cuentas activas; un porcentaje de ellas se encuentra adherido al débito automático, método que se respetará y no se modificará. Durante la reunión se conoció que se está generando la base de datos y que de las 33 mil cuentas que el instituto transfirió a EDESA para su unificación ya se asociaron 20 mil.

Por otra parte, a través de este sistema de cobranza se podrá detectar irregularidades en las viviendas, como la falta de habitabilidad, el alquiler o venta del inmueble. Por ello, EDESA cederá un listado de todos los barrios IPV para su identificación.

En el encuentro también se dialogó sobre el vencimiento de ambos servicios, teniendo que adecuarse el Instituto a la empresa eléctrica, para establecer en la boleta una misma fecha.

Este método posibilitará el cobro de las cuotas a las familias adjudicatarias que residen en municipios alejados, donde existe la voluntad de pago pero a veces no se concreta por la falta de alternativas en la cobranza.

Desde el IPV se generaron campañas de concientización para que los adjudicatarios abonen las boletas de sus viviendas. Entre los beneficios se encuentran, en primer lugar los sorteos de Cumplís y Ganás, con premios que van desde la reducción de cuotas hasta la cancelación al 100% de la vivienda. También por medio del sistema de débito automático, se otorga un descuento del 10% sobre las cuotas y por último se realiza una bonificación de una cuota por cada 12 abonadas de manera consecutiva y en término.

Participaron de la reunión, el coordinador Ejecutivo del IPV, Carlos Joya; el responsable del Área Legal del IPV, José Hubaide; gerente Financiera del IPV, María Esther Puló; el gerente del Área Asuntos Coorporativos de EDESA, Julio Usandivaras y el gerente de Finanzas, Administración y Seguro de EDESA, Gustavo Allende.

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