EDESA y Aguas del Norte, sin solución para los usuarios del norte salteño

EDESA y Aguas del Norte, sin solución para los usuarios del norte salteño

Representantes de ambas empresas prestadoras de servicios mantuvieron una reunión con concejales. De excusas mucho, de soluciones poco.

”Tenemos que administrar el caudal de agua para toda la población”, declaró el ingeniero Soria.”

Tanto el ingeniero Wasarap como Soria señalaron que los usuarios tienen gran responsabilidad en la situación que se atraviesa, ya que “el crecimiento de la ciudad y la cantidad de asentamientos tienen que ver en que el recurso tenga que ser reducido”, dijo el ingenieron Wasarap.

Las declaraciones; vertidas al finalizar la reunión; provocaron la reacción de los periodistas, que cuestionaron el tiempo transcurrido entre las obras realizadas “para mejorar el servicio y que no existan inconvenientes en la distribución”, y los cortes de agua, que ahora alcanzan a todos los barrios de Tartagal.

“Dentro de poco se van a comenzar con la ejecución de dos pozos en Yacuy”, había declarado el concejal Arias en un alto del encuentro. “Volvemos a lo mismo, yo entiendo la situación del vecino, porque yo también la vivo”, agregó.

“Los cortes tienen el objetivo de poder recuperar el nivel de cisterna, por eso vamos rotando los puntos. Mosconi sufre en algunos lugares altos, como Aguaray, Tartagal y Salvador Mazza”, declaró el ingeniero Soria. “Esperamos que pronto se concluyan con las obras en El Limón”, agregó.

“Siempre vamos a tener un crecimiento que depende de la cuestión presupuestaria y un exponencial crecimiento demográfico”, se excusó. “El problema del agua es estructural; tenemos demanda de usuarios y de no usuarios, llamalos asentamientos o como quieras”.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en el salón auditorium de la municipalidad y de ella participaron, además de concejales, el intendente interino Luis Hid, el asesor legal Dr. Farid Obeid y Ramón Rojas, de relaciones institucionales.

EDESA: corte programado para Tartagal

Desde el área de relaciones institucionales de EDESA informaron que este jueves por la madrugada se producirá un corte programado que afectará a Tartagal en su totalidad. Cabe recordar que el sábado 09, minutos antes de las cero horas, se produjo un incendio en la estación transformadora local, razón por la cual se vienen produciendo cortes en la energía.

»Imagen ilustrativa

El corte está programado para las 05 horas de este jueves y culminará a las 06, y responde a la puesta en funcionamiento de la estación transformadora con los nuevos equipos, que reemplazan a los anteriores dañados por el incendio del sábado último. Afectará solamente a Tartagal.

Durante la semana se llevaron a cabo reuniones para informar sobre el mismo y las razones por la cual se produjo. El siniestro obligó a reponer el servicio a través de la generación local de Enarsa Tartagal y de la generadora privada Piquirenda.

No obstante, las altas temperaturas y elevados niveles de humedad que se registraron provocaron el malestar de los vecinos e incluso denunciaron la quema de electrodomésticos a raíz de los reiterados cortes.

En horas del mediodía informaban medios periodísticos del lugar, que el Hospital Zonal estaba sin agua y sin luz desde hace un día y medio.

Comentá la nota