EDES promete menos cortes durante el verano

EDES promete menos cortes durante el verano

Luis Bouyssede, gerente técnico de la empresa EDES, aseguró en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que este verano habrá menos cortes de luz, con relación a lo ocurrido el anterior, argumentando que durante 2016 se invirtieron 119 millones de pesos, una cifra récord para la ciudad. 

Bouyssede aventuró esa esperanzadora afirmación minutos antes de responder a las inquietudes de los concejales, quienes pretenden conocer detalles del plan de contingencia a pocas semanas de la llegada del intenso calor a Bahía Blanca.

"Uno hace todos los esfuerzos desde la empresa para que no haya interruptibilidad durante el verano donde hay picos de energía. Se ha impactado con obras y entiendo que estos meses de calor serán buenos para la ciudad", señaló en el programa "Tal Cual Es".

Al ser consultado respecto a los aspectos minuciosos de los trabajos realizados, el representante de la firma prestataria añadió: "Creemos que cuando uno hace obras los efectos redundan en menos cortes. Este año encaramos varias líneas de media tensión con otro tipo de tecnología, con un conductor que lo afectan menos tanto las condiciones climáticas como el movimiento".

"Arrancamos en forma normal las inversiones, hicimos un parate en mayo para luego retomarlo cuando se clarificó el tema. Estaremos en el 80% de las inversiones previstas", finalizó Bouyssede al explayarse con relación al impacto que tuvo la incertidumbre que se vivió durante la discusión tarifaria.

Comentá la nota