EDES instalará una oficina móvil para normalizar la red eléctrica de Villa Talleres y Villa Serra

A partir de hoy y durante toda la semana, la empresa prestataria del servicio eléctrico brindará atención en los dos barrios nombrados para ofrecer a los vecinos convenios de pago especiales, saldo de deudas y otras alternativas técnicas y comerciales para normalizar su situación.
Instalada en Islas Orcadas 1.550, sede de la sociedad de fomento de ambos barrios, la oficina atenderá mañana de 12 a 15 horas y continuará con turnos rotativos hasta el próximo viernes, para permitir una mayor rotación de vecinos y facilitarles la gestión del trámite.

Villa Talleres y Villa Serra son dos de los sectores con mayor cantidad de "enganchados" de la ciudad. Además de inseguras, las conexiones clandestinas pueden provocar sobrecarga, picos de tensión, quema de electrodomésticos e incluso incendios.

Por eso y gracias al estímulo de las autoridades de la sociedad de fomento, técnicos y especialistas de EDES se acercaron el último viernes a la misma entidad barrial y explicaron a alrededor de 40 vecinos las ventajas de un uso racional de la energía y los riesgos de un mal manejo de la electricidad hogareña. También cuán inseguros son los enganches y en qué medida perjudican la normal prestación de quienes pagan por un servicio regularizado.

Semanas atrás, una campaña similar se realizó con éxito en Villa Miramar y la oficina móvil instalada logró normalizar el servicio de decenas de hogares.

Desde hace años, la empresa ha invertido recursos técnicos y económicos en reconstruir redes averiadas por enganches, modificar circuitos y repotenciar transformadores para evitar la sobrecarga de los equipos. Más del diez por ciento de la energía que EDES distribuye se pierde por esta modalidad.

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