EDES detalló las obras previstas por 119 millones para afrontar un verano tranquilo en Bahía Blanca

EDES detalló las obras previstas por 119 millones para afrontar un verano tranquilo en Bahía Blanca

La empresa presentó hoy el denominado "Plan Verano" ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Durante la exposición, el Gte. de Operaciones Técnicas de la empresa - Ing. Luis Bouyssede, realizó un detalle de las obras de crecimiento que se proyectaron para el año en curso.

Dichas obras, integran el plan más ambicioso de inversión de la distribuidora, sumando un monto global de 119 millones de pesos para el área de Bahía Blanca, y un total de 180 millones para todo el área de concesión de EDES.

Mediante este plan de acciones de mejoras en las redes de Baja y Media Tensión de la ciudad de Bahía Blanca - informado sobre sus especificaciones a las autoridades regionales del OCEBA y a los representantes del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad – se pretende mejorar la calidad del servicio y disminuir la interruptibilidad del mismo.

El Plan Verano, consiste en el conjunto de montaje nuevos centros transformadores, obras de repotenciación de las instalaciones, habilitación de cámaras transformadoras; tendido de cable de baja tensión y reestructuración de los centros de transformación, entre otras tareas.

De este modo, se ejecutan – desde principios de este año – diferentes acciones de mejora y repotenciación en barrios Villa Mitre, Tiro Federal, Villa Soldati, Chañares, Patagonia, Parque Norte, Banco Provincia, Palos Verdes, Millamapu, micro y macrocentro entre otros.

Mediante el desarrollo de este conjunto de acciones de mejora, al incrementar la potencia, y colocar nuevos centros transformadores, se busca evitar la sobrecarga o salida de servicio de las instalaciones. También, se logra una mayor efectividad y eficiencia de las redes de media y baja tensión.

Por otra parte, el Gte. Comercial - Cr. Roberto Grioli, hizo la presentación de 3 herramientas de accesibilidad para los clientes. El desarrollo de la consulta de factura y de tarifa social, a través de la página web de EDES (www.infoedes.com); así como también la importancia del uso del SMS como canal de registro de reclamos.

Por consultas, los clientes pueden comunicarse gratis las 24 horas al 0800 999 3337 o utilizar el sistema de reclamos por SMS. En caso de interrupción de servicio, enviar un mensaje de texto al 23722 con la palabra LUZ, un espacio y los 9 dígitos del Número de Identificación de Suministro (NIS) que aparecen en la factura, debajo del logo.

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