EDES asegura que invertirá casi mil millones de pesos en cinco años

EDES asegura que invertirá casi mil millones de pesos en cinco años

La empresa distribuidora de energía eléctrica EDES informó se que invertirán 983.400.000 pesos en los próximos cinco años para mejorar la totalidad del servicio que se presta en Bahía Blanca y la zona.

Según se explicó en un comunicado, en líneas de media tensión habrá reestructuración de 18.000 metros de líneas aéreas y 1.000 metros de subterráneas. También realizarán recambio de equipamientos de maniobra en tres estaciones y adquisición de un transformador de 10 MVA, entre otras inversiones planeadas para nuestra ciudad.

Este plan de mejoras lo llevará adelante Desarrolladora Energética SA (DESA), que en toda la provincia de Buenos Aires, entre 2017 y 2021 para las distribuidoras EDEN, EDES, EDEA y EDELAP, invertirá $5.816 millones de pesos.

Su presidente, Rogelio Pagano, dijo que el plan de inversiones apunta a mejorar en forma creciente los niveles de calidad técnicos y de atención a los usuarios, incluyendo obras estructurales con ampliación y renovación de la red de subtransmisión, reposición de la red de media tensión, e innovación tecnológica.

Pagano sostuvo que "la Argentina tiene una perspectiva de crecimiento y desarrollo económico y nosotros como compañía vamos a acompañar este proceso. Estas inversiones no son un número, sino el concepto que tenemos como compañía de una visión de largo plazo y de compromiso con el país”.

“La repotenciación del sector eléctrico es una pieza vital en el crecimiento económico que tiene la Argentina por delante, y queremos ser partícipes de estas mejoras que llegan, no sólo a las grandes urbes sino a un muy amplio territorio, con aportes muy importantes para economías regionales y zonas rurales".

En su conjunto, con sus cuatro Distribuidoras en la Provincia de Buenos Aires, DESA llega a 1.770.000 usuarios, a través de 61.281 km de líneas que atraviesan un área de 61.281 km2 y emplea a 3.146 trabajadores.

Comentá la nota